Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Ingeniería Industrial

Asignatura: Resistencia de Materiales
Viernes 6-7:40PM
III PeriodoCatedrático: Ing. Pablo Reyes

Tema: Cinética de Partículas: Métodos de la energía y la cantidad de movimiento

Alumnos:
Martha Lidia Martínez #3090280
Karen DuronPerdomo #3070242
Jose Ortiz #2980146
Mirton Gavarrete# 2080360
Ernesto Martínez #1070123
Ricardo Enrique Alvares# 3090233
Erick Soliman Rosa # 2080187

Fecha de Entrega: 23 de Noviembre del 2010Introducción:

La ecuación F= m * a junto con los principios de la cinemática permiten obtener dos métodos de análisis adicionales para estudiar la cinética de partículas: el método del trabajoy la energía y el método del impulso y la cantidad de movimiento. La ventaja de estos métodos radica en que resulta innecesario el determinar la aceleración.

El método de trabajo y energía estádirectamente relacionado con la fuerza, la masa, la velocidad y el desplazamiento mientras que el método del impulso y la cantidad de movimiento relaciona la fuerza, la masa, la velocidad y el tiempo.Trabajo de una Fuerza:

En física, el trabajo dinámico es la cantidad de energía transferida por una fuerza actuando a lo largo de una distancia. Como energía que es una magnitud escalar y susunidades del sistema internacional son los julios. El término trabajo fue utilizado por primera vez en 1830 por el matemático francés Gaspard Gustave Coriolis.

Visto desde otro punto de vista sedenomina trabajo infinitesimal, al producto escalar del vector fuerza por el vector desplazamiento.

Donde Ft es la componente de la fuerza a lo largo del desplazamiento, ds es el módulo del vectordesplazamiento dr, y φ el ángulo que forma el vector fuerza con el vector desplazamiento.

Su significado geométrico es el área bajo la representación gráfica de la función que relaciona la componente...
tracking img