Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO

El propósito de este documento es establecer las pautas para el control de la documentación que forma parte del Sistema de Gestión de Calidad de ABC.

1. ALCANCE

Este procedimiento debe ser atendido por todas las áreas de la organización e incluye el control de los siguientes documentos:

➢ Manual de Calidad
➢ Procedimientos e Instructivos de Trabajo
➢Especificaciones Técnicas de Productos
➢ Documentos Externos
➢ Listados de Control
➢ Planos y Planes de Calidad

2. RESPONSABILIDADES

Las responsabilidades para el control de documentos se indican en el Anexo 1.

3. DOCUMENTOS APLICABLES

4.1 Procedimiento Confección y Emisión de Documentos (P-GC-01).
4.2 Instructivo Control de Planos (I-IN-01)
4.2Procedimiento Confección y Control de Planes de Calidad (P-GC-04).

4. TERMINOLOGÍA

Documento Controlado: Es aquel documento que está sujeto a cambios, razón por la cual debe ser adecuadamente identificado y controlado para asegurar que no se utilicen versiones “no vigentes” en el Sistema de Gestión de Calidad.

5. EQUIPOS Y HERRAMIENTAS

No aplicable
7. ACTIVIDADES DEL PROCEDIMIENTO7.1 Control del Manual de Calidad

El mecanismo definido para el control del Manual de Calidad se indica en el propio documento.

7.2 Control de Procedimientos e Instructivos de Trabajo

7.2.1 Los autores designados confeccionan y emiten los documentos del Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a las pautas establecidas en el Procedimiento Confección y Emisión de Documentos(P-GC-01) y lo envían al responsable de la revisión, los cuales se indican en el Anexo 1.

7.2.2 El responsable de la revisión firma el documento en el recuadro “revisó” y lo devuelve al autor para su emisión definitiva en un plazo de X días hábiles. En caso de efectuar observaciones, el autor tiene un plazo de Y días hábiles para la corrección, emisión y firmas correspondientes.

7.2.3 Laaprobación de los documentos la realizan los cargos que se indican en el Anexo 1, firmando el documento en el recuadro “aprobó” y lo envían al Representante de Gerencia en un plazo máximo de Z días hábiles para que este último realice la distribución.

7.2.4 El Representante de Gerencia mantiene un “Listado maestro de documentos” (Anexo 2) el que incluye toda la documentación vigente utilizada en elSistema de Gestión de Calidad. También mantiene los documentos originales y emite las copias a distribuir las cuales identifica con la impresión “DOCUMENTO CONTROLADO”, en color rojo, en todas las páginas del documento. Luego confecciona el “Registro de distribución de documentos” (Anexo 3) y entrega las copias a los usuarios, quienes firman este registro respaldando la recepción del documento. Todadistribución adicional es solicitada directamente al Representante de Gerencia.

7.2.5 La modificación de documentos sigue el mecanismo descrito en los puntos 7.2.1 al 7.2.4. El Representante de Gerencia entrega las nuevas revisiones sólo contra la entrega de la revisión anterior, la cual destruye. Así mismo, destruye los documentos originales obsoletos. La modificación de un documento genera unanueva revisión, la cual se identifica en el recuadro “N° Revisión” en todas las páginas del documento. La identificación de los cambios en los procedimientos e instructivos, se registra en la sección “MODIFICACIONES DEL DOCUMENTO”.
7.3 Control de las Especificaciones Técnicas de Productos

7.3.1 Las especificaciones técnicas de productos pueden ser elaboradas por el Cliente o por elDepartamento de Control de Calidad. En este último caso, la confección y revisión la realiza el Jefe del Dpto. de Control de Calidad y la aprobación el Gerente del Área, quienes firman el documento en el recuadro “revisó” y “aprobó” respectivamente.

7.3.2 El Jefe del Dpto. de Control de Calidad mantiene los documentos originales y un “Listado de especificaciones técnicas de productos” (Anexo 4)....
tracking img