Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA
NÚCLEO ANZOÁTEGUI

ESCUELA DE TELECOMUNICACIONES
San Tomé, Marzo de 2008
Cuando se habla de calidad representa llegar a el estándar más alto en vez de solo estar complacido con ciertas cosas, es decir cumpla con lasexpectativas al máximo y que el producto salga al menor costo posible.
La planeación es la etapa en la que se desarrollan actividades relacionadas con la definición de objetivos, metas, métodos, tareas, tiempos, estándares, instrumentos, indicadores, etc.
Para planear un sistema de gestión de calidad se establece en ISO 9000:2000, 3.2.9, que se orienta a establecer objetivos de calidad yespecificar procesos operacionales necesarios y los recursos que se encuentran relacionados para cumplir lo deseado. Los pasos para realizar la plantación de un proceso de calidad son los siguientes:

• Se aplica a cualquier organización.
• Es necesaria que se establezca para una correcta identificación de los objetivos.
• Se implanta como se llegaran a losobjetivos de calidad.
• Facilita como llevar un registro del proceso y de los productos.
• Especifica los procesos, procedimientos y recurso que deben ser aplicado, por quienes, cuando y de que forma.
• Si no se encuentra certificado por ISO se puede mostrar el plan que se tiene de calidad cliente para que este queda más satisfecho.

Todo esto persigue unpropósito que es el de establecer un sistema, documentar, mantener, implementar y realizar mejoras continuas a un sistema de gestión de calidad, gestionar procesos, asegurar control de subcontratistas, identificar control de procesos subcontratados.

El Control de la Calidad se realiza con la finalidad de certificar que se este realizando un mejoramiento continuo en el proceso y así esto traiga comoconsecuencia la satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios.

Para que un sistema funcione de manera hay que seguir tres pasos primordiales que son los siguientes:
• Un buen Diseño: se origina con la exploración de los requerimientos del cliente.
• La Conformidad: es que el producto cumpla contodos los requerimientos del cliente.
• El Desempeño: para verificar esto se utilizan encuesta e investigación de campo y así determinar si el producto cumplió con el objetivo perseguido

El Aseguramiento de Calidad se realiza con la finalidad de percibir si el producto cumplirá con todos los estándares de calidad requeridos para proporcionar un marco común de reseña para ladefinición de planes específicos de aseguramiento de la misma, perfeccionándolo con aspectos y normas particulares del cliente, usuario o sistema.
Para llevar esto acabo se debe apreciar si los procedimientos son adecuados, verificar problemas y recomendar las medidas preventivas y confirmar que se cumplan los objetivos.

Las revisiones son una de las actividades más importantes delaseguramiento de la calidad porque con estas se eliminan los defectos del producto y quizás no sean tan costosos de corregir.

El estudio de viabilidad del sistema se realiza con la finalidad de iniciar un estudio en cada alternativa y buscar la solución mas optima, todo esto con la fin de identificar las condiciones en que se van a desarrollar y/o a implantar.

La Identificación de lasPropiedades de Calidad para el Sistema, el establecimiento del Plan de Aseguramiento de Calidad y la adecuación del Plan de Aseguramiento de Calidad a la Solución deben realizarse o llevarse mediante un cuadro que lleve las siguientes especificaciones: tarea, productos, técnicas y practicas y por últimos lo participantes de la actividad

En el análisis del sistema de información se debe definir...
tracking img