Calidad

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
CALIDAD EN EL SERVICIO A LOS CLIENTES
Actualmente las empresas se han dado cuenta de que la clave del éxito en el mercado es brindar servicios de calidad ya que la gente espera productos yservicios de mejor calidad que supere sus expectativas y para seguir siendo competitivos se debe buscar la manera de satisfacer sus necesidades.
La insatisfacción es un problema que exige solución, caberecordar que un cliente insatisfecho que no realiza quejas o reclamos nunca vuelve a comprar en la empresa y nos ayuda en la publicidad negativa a clientes potenciales.
Un servicio de mala calidad tieneque ver con burocracia, gerentes autocráticos y falta de compromiso de los empleados, es decir una gestión de mala calidad; lo que se necesita para diferenciarse de la competencia y sobresalir en elmercado es tener directivos que comprendan y conozcan su negocio y sean capaces de transmitir esa información a sus empleados.
En las organizaciones se debe adoptar una filosofía corporativa decalidad en el servicio, todos los empleados deben conocer la visión de la empresa, se debe establecer normas de servicio y motivar a todos sus miembros para que puedan brindar servicios de calidad.
Sedebe conocer los deseos y preferencias de los clientes para asegurar su satisfacción, nunca van a faltar las quejas pero si se las escuchan y se dan seguimiento se mejorará la confianza y el respeto delos clientes.
Las empresas deben contratar personal que se preocupen por brindar servicio de calidad, además deben concentrarse en la formación y motivación de los empleados para que conozcan queservicios prestan y por qué los prestan, ya que de ellos depende la lealtad de los clientes.
Para asegurar el triunfo de las organizaciones se debe enfocar en los clientes, no suponer sus necesidades sino preocuparse por descubrirlas, desarrollar una relación estrecha entre el cliente y la organización, utilizar tecnología adecuada a los clientes que ayude a resolver problemas y no olvidar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS