Calidad

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
1 Premios Internacionales de Calidad

Jueves, 28 de Febrero de 2008 08:30 Jorge Román G.
[pic] [pic] [pic]

Premio Deming de Japón, país pionero en otorgar un reconocimiento publico a las organizaciones que demuestren prácticas sistemáticas en la implementación de una cultura de mejoramiento continuo.

En 1951, se implantó en ese país asiático el Premio Deming, distinción que otorga lasociedad de científicos e ingenieros de ese país, JUSE (Union of Japanese Scientist and Engineers). Este prestigioso reconocimiento honra el trabajo ejecutado por más de 50 años por el Dr. W. Edward Deming

 

El Premio parte de la base del control de los resultados: los buenos resultados se obtienen por la implantación eficaz de las actividades de control de la calidad en todas las funciones dela empresa. Los resultados los considera como fruto de los hechos realizados en el pasado y por tanto, con un control estricto del proceso y una actuación adecuada, se pueden modificar los resultados futuros.

Los japoneses proponen que la organización de la empresa debe centrar sus actividades en la implantación de una serie de herramientas de Calidad y técnicas estadísticas a todas lasfunciones y niveles de la empresa como son: el análisis de procesos, los métodos estadísticos de control, los grupos de mejora, círculos de calidad, Kaizen, etc., para obtener unos buenos resultados.

Hoy por hoy, este prestigioso premio sigue siendo la máxima distinción que una organización publica o privada pueda obtener en términos de Calidad. Entre las organizaciones que han obtenido estadistinción tenemos:

Hitachi Ltd.
Mitsubishi Electric Corp.
Bridgestone Tire Co., Ltd.
Toyota Motors Co Ltd
Sanden Inteernational (USA)
Rane Engine Valves Limited (India)
Thai Ceramic Company Ltd.  (Thailand)
Komatsu Manufacturing Co., Ltd 

                                                         Dr. Edward Deming (1900-1993)

Pero quien fue el Dr. Edward Deming?

“Nació el 14 de Octubre de1900, en Sioux City, Iowa. Estudio Ingeniería en la Universidad de Wyoming, posteriormente recibió un Ph.D en Físicas Matemáticas en la Universidad de Yale en 1927 donde trabajo como académico. Luego trabajaría en el Departamento de Agricultura en Washington, D.C. y fue acá donde Deming conoció a su esposa, Lola Sharpe, con quien se caso en 1932, y fue presentado con su guía, Walter Shewhart, unestadístico para Laboratorios Bell y sus escritos impactaron su vida y se convirtieron en la base de sus enseñanzas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Deming enseño a los técnicos e ingenieros americanos estadísticas que pudieran mejorar la calidad de los materiales de guerra. Fue este trabajo el que atrajo la atención de los japoneses. Después de la guerra, la Unión Japonesa de Científicos eIngenieros (JUSE) buscó a Deming. En Julio de 1950, Deming se reunió con la Unión quien lo presentó con gerentes de las compañías japonesas. Durante los próximos treinta años, este maestro visionario del mundo de la Calidad dedicaría su tiempo y esfuerzo a la enseñanza de los Japoneses”.  

           The W. Edwards Deming Institute

Premio EFQM, La Fundación Europea para Calidad de la Gestiónde la Calidad -European Foundation for Quality Management (EFQM)- pretende mejorar la competitividad de las organizaciones europeas de cualquier tamaño y sector, mediante la identificación y promoción de las mejores prácticas empresariales. El Modelo es perfectamente aplicable a cualquier tipo de empresa u organización, tanto del sector privado como del público, hospitales, centros de enseñanza,ayuntamientos, entidades no lucrativas y, por supuesto, en PYME, ya sean éstas industriales o de servicios, e incluso en microPYME o pequeñas organizaciones.

“Este premio es el galardón europeo mas prestigioso otorgado a la Excelencia en la Organización. Esta dirigido a todas las organizaciones europeas que tengan que tengan un alto rendimiento y proporciona a sus participantes un “feedaback”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS