¿Calidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CALIDAD?

Es difícil, cuando hablamos de personas, poder poner definiciones y clasificar términos comunes, sobretodo, que homologuen lo que queremos decir o comunicar.

Nos encontramossituados en un ir y venir de estrategias de marketing y comunicación que se basan en exaltar la calidad de los servicios y productos, pero ¿qué es realmente la calidad?, ¿qué entienden nuestros clientes comocalidad? Y sobretodo ¿Qué es lo que queremos trasmitir cuando hablamos de calidad de un servicio o producto, en nuestra comunicación, hacia los clientes?

Es cierto que en términos tan subjetivospocas veces nos vemos acertados, los clientes tienen percepciones diferentes, para algunos un producto o servicio puede ser de gran calidad y para otros no cumple ni los estándares más mínimos.Tenemos que situarnos en establecer para nuestra empresa, qué es hacer algo, de, o con calidad.

Si nos remitimos a la definición de diccionario podemos encontrar que el termino calidad se define como:“la percepción que el cliente tiene de un producto o servicio. Conjunto de propiedades inherentes a un objeto que permiten apreciarlo como igual, mejor o peor que el resto de objetos de los de suespecie”. Difícil ¿no?, porque ahora nos encontramos con otro termino igual de complicado: la percepción.

Es cierto que infinidad de compañías destinan esfuerzos tanto económicos como humanos para poderdefinir y transmitir, ciertas características que determinen, cómo somos percibidos por nuestros clientes, e intentamos incesantemente que estas características sean las que nos hagan diferentes antela competencia, pero sobretodo las que nos hagan ver como empresas que hacen productos o dan servicios de “calidad”.

Es donde nos tenemos que preguntar si el termino calidad, está bien aplicado anuestra comunicación, decir que hacemos algo con calidad, puede ser un grave error cuando no estamos consientes de lo que nuestro mercado entiende por ello.

Estoy segura que pocas son las...
tracking img