Calidad

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
2.- Desarrolle un ensayo en el que fundamente si todas las empresas deben implantar sistemas de administración por calidad total o si conviene que, dependiendo de las condiciones de cada empresa, se evoluciones a través de las cuatro etapas.
La Administración por Calidad Total se relaciona con el cambio de las organizaciones, donde la calidad y la satisfacción del cliente son las motivacionesbásicas. Mientras que en las prácticas de administración tradicionales se evaluaban las necesidades de los clientes y los estándares de calidad mediante un proceso interno, la administración por calidad total se basa en la retroalimentación externa y exige el mejoramiento de la calidad y el desempeño. La administración tradicional depende de procedimientos para evaluar el desempeño y los productosterminados, mientras que la administración por calidad total se centra en mejorar los procesos mediante los cuales se producen los bienes y servicios. En esta práctica son mal vistos los cambios generales. En cambio, lo que más se valora son los pequeños cambios graduales, de pequeña escala, para el mejoramiento continuo del sistema de trabajo.
La administración de calidad total cada día exige denuevos mecanismos que propendan un sistema de calidad, excelencia, eficiencia, eficacia y efectividad. La crisis actual de nuestro País, se debe a un déficit de legitimidad en el gobierno y el sector privado y a falta de oportunidades.
4.- ¿Cómo implantaría el ciclo de control de Deming en una empresa que durante muchos años ha basado su sistema administrativo en una estructura jerárquica conplaneación centralizada
Una de las cosas que no debemos hacer es ir demasiado a prisa, cada Fase tiene un valor en sí, y es imperativo que se desarrolle sin precipitación. Otro error que se debe evitar es disociar la calidad total de la gestión participativa. Según el autor, ninguna experiencia de calidad puede tener éxito sin gestión participativa. Los principios fundamentales en la gestiónparticipativa se recogen en siguientes puntos: el reconocer al conjunto del personal la iniciativa y la creatividad, el compartir la responsabilidad en todos los niveles, los objetivos de la empresa son comprendidos y compartidos por todos, tener grupos de trabajos interconectados, que los contactos humanos se basen en la cooperación, que las ganancias que se obtengan beneficien a todos.
5.- Prepareuna lista de todos los conceptos de calidad que puedan extraer de este capítulo, y para cada uno de ellos argumente su factibilidad de implantación dadas las condiciones culturales (según su propia percepción) que prevalecen en las organizaciones de su región
• Calidad de conformancia es el conjunto de características dadas a un producto durante su proceso de elaboración, las cuales debenajustarse a lo especificado en su diseño.
• Calidad de diseño constituye el conjunto de características que satisfacen las necesidades del consumidor potencial, y que permiten que el producto pueda tener viabilidad tecnológica de fabricación.
• La norma JISZ8101 define el control de calidad como un sistema que permite que las características de un producto o servicio satisfagan en formaeconómica los requerimientos del consumidor.
• La norma ANSIZI.7-1971 dice que son las técnicas operacionales y actividades que sustentan la calidad de un producto o servicio para satisfacer ciertas necesidades.
• Las normas ISO9000 interpretan la calidad como la integración de las características que determinan en qué grado un producto satisfacen las necesidades de su consumidor.
8-.Combinando las definiciones derivadas de cada uno de los seis temas, desarrolle una definición de administración por calidad total que incluya ampliamente todos los conceptos de los autores aquí expuestos
La calidad se define como "Un proceso de mejoramiento continuo, en donde todas las áreas de la empresa participan activamente en el desarrollo de productos y servicios, que satisfagan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS