Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
INTRODUCCIÓN

Este manual esta elaborado con la finalidad de que la organización cuente con un documento que nos muestre como esta organizada la Diconsa, las unidades que lo integran y lasfunciones de cada departamento, para lo cual se tuvieron que aplicar varios cuestionarios al directivo de la unidad administrativa, conjuntamente con sus subordinados y plasmar todo ese legajo deinformación que nos fue brindada.

Es de gran importancia contar con información del centro de trabajo para que los que en ella trabajen conozcan con precisión y exactitud cuales son sus funciones quedeben desempeñar como colaboradores, así como a quien están subordinados.

En este documento encontraras la historia de la Diconsa, sus valores, organigramas, directorio y todo lo funcional que tengaque ver con la Diconsa,para lo cual es importante que te detengas en cada página de este libro y revises meticulosamente.

Este manual debe ser revisado cada dos años para adecuarlo a los posiblescambios organizacionales.

ANTECEDENTES HISTORICOS

El primer antecedente de abasto institucional tuvo lugar con la creación del Comité Regulador del Mercado del Trigo, el 22 de junio de 1937, conmotivo de la insuficiente producción y ante la necesidad de garantizar el abasto y regular el precio de este producto.

En marzo de 1938, ante la necesidad de garantizar el abasto de un mayor númerode productos básicos, se crea el Comité Regulador del Mercado de Subsistencias. De esta manera, fue posible corregir las diferencias en la producción, distribución y precio de los productos deconsumo necesario, a través de la compra, venta y almacenamiento de granos.

El periodo comprendido entre el año 1938 y principios de la década de los años 70, se caracteriza por la transformación quesufrieron las instancias responsables del abasto institucional, siendo el antecedente más directo de DICONSA la Compañía Distribuidora de Subsistencias Populares (CODISUPO), la cual en 1964, se...
tracking img