Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El GERENTE “EN BUSCA DE RESULTADOS O CONSERVACION”

Ser gerente es uno de los retos más grandes que puede enfrentar un profesional y para muchos el peldaño más alto de su carrera, pero cuandollega, ¿saben cómo enfrentarlo de la mejor manera para no llegar al fracaso?.

El mayor desafío para un gerente, o para cualquier líder, es no dejarse atrapar por las complejidades y los detallescotidianos de nuestro “negocio”1.

Una de las debilidades más evidentes en los gerentes es anteponer su posición y su deseo de conservación en el cargo, por encima de los objetivos por los cuales fueelegido y terminan tomando decisiones que afectan directamente los resultados de la compañía y que obviamente no atentaran contra ellos.

Esta tentación de “Proteger la Posición y la Carrera”1 es labase para que la mayoría de gerentes no lleven con éxito su desempeño en la organizacion, y es la tentación por la cual giran las otras cuatro mencionadas por Patrick Lencioni en su libro las cincotentaciones de un gerente.

El hecho de “Proteger su Posición y su Carrera” les crea la falta expectativa de que el agrado y la buena imagen que generan en sus subalternos los mantendrán a salvo de serjuzgados en su labor o peor aun de ser reemplazados, llevándolos a cautivar a sus subalternos a través de una amistad y confidencialidad, que puede ser una arma de doble filo en la toma de decisionesque impactan directamente los resultados de la organización, pues se llega al punto de no existir esa comunicación entre las en las dos partes que muestre las falencias generadas por miedo a no serquerido.

En esa lucha constante de “Proteger su Posición y su Carrera”, caen en la tercera tentación, “Tomar decisiones correctas, de tener certeza”1 pues para algunos tomar una buena decisiónrepresenta analizar, postergar, estar seguros de recoger la suficiente información, creyendo en algún momento que esto genera a sus subalternos, la imagen de saber lo que se está haciendo y muchas veces...
tracking img