Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato: Un contrato, en términos generales, es definido como un acuerdo privado, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser exigidas. Es un acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones para las partes.[1] Por ello se señala que habrá contrato cuando varias partes se ponen de acuerdo sobre una manifestación devoluntad destinada a reglar sus derechos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Contrato

contrato mercantil: En el Derecho español, un contrato mercantil es un negocio jurídico bilateral que tiene por objeto un acto de comercio.
es.wikipedia.org/wiki/Contrato_mercantil

elementos de contrato:

1. Conocimiento de los contratantes: Es decir, las dos partes en convenio deben tener pleno conocimiento detodas sus obligaciones y derechos, los cuales deben ser previamente acordados.
2. Objeto cierto que sea materia del contrato: Para llevar a cabo un contrato debe existir algo
para que se efectúe el contrato, por ejemplo, una casa de habitación o establecimiento comercial, terreno, vehiculo, etc.
3. Causa de la obligación que se establezca: La causa de la obligación se entiende como el porque selleva a cabo el contrato, por ejemplo: para la compra de un bien inmueble, para arrendamiento de una casa de habitación o establecimiento de comercio, para realizar un intercambio de artículos, etc.
http://www.mitecnologico.com/Main/ElementosContratos
Los vicios del consentimiento: Se denominan vicios de la voluntad, vicios del consentimiento o vicios de los actos voluntarios a ciertos defectoscongénitos de ellos, susceptibles de producir las invalidez de los actos que los padecen.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vicios_del_consentimiento

clasificación contratos de comercio:

1. De colaboración asociativa: En estos existe un acuerdo de organización entre varias partes, de los que nace una relación duradera y que va dirigido a regular las relaciones de los socios entre ellos, ylas de cada uno con la sociedad. Es ejemplo de este tipo los contratos de sociedad. 2. De colaboración simple: Son los cuales, una de las partes, coopera con su actividad para conseguir el fin de otra. Son la mayor parte de los arrendamientos de servicios como por ejemplo, los contratosde comisión, publicidad, gestorias. 3. De garantía: En este tipo se da como finalidad principal, asegurar elcumplimiento de una determinada obligación. Por ejemplo el contrato de fianza. 4. De cobertura de riesgo: En estos, compromete a cubrir las consecuencias que un determinado riego pueden llegar a producir en la otra parte contratante.. 5. De concesión de crédito: Estos son los que realizan las entidades financieras cuando nos conceden algún tipo de crédito. 6. De custodia: se obliga a guardar o custodiaralgo por cuenta de otro.. 7. De cambio: Tienen como finalidad la circulación de la riqueza, utilizando cualquiera de los medios previstos en derecho8.Contrato de hospedaje: Es un contrato atípico, ya que carece de regulación específica, sin embargo se le aplican las normas generales relativas a los contratos. Se trata de un contrato consensual, ya que las partes consienten libremente enobligarse, una de ellas se obliga a prestar alojamiento con los servicios complementarios que procedan a cambio de un precio, y la otra a pagar por los servicios recibidos. 9.Contrato turístico de mediación: En este existe una relación contractual entre un particular y una agencia mediadora, mediante el cual el particular viene a solicitar los servicios de dicha agencia,http://www.mitecnologico.com/Main/ClasificacionContratosMercantiles

Contratos diferenciales:

1.-Contrato diferencial: es aquella negociación en la cual el comprador y el vendedor de una operación a plazo, en lugar de cumplir sus respectivas prestaciones, se pagan las diferencias que resulten de las cotizaciones..

2.-Los contratos diferenciales o de futuros y las operaciones financieras...
tracking img