Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
calidadLA OBLIGACIÓN DE LAS INSTITUCIONES ES PROPORCIONAR A LOS JÓVENES ESTUDIANTES LAS HERRAMIENTAS SUFICIENTES PARA ESTAR EN POSIBILIDADES DE PODER COMPETIR EN IGUALDAD DECONDICIONES CON OTROS INVOLUCRADOS EN LA MISMA META O FINALIDAD, PARA ELLO EXISTEN INSTUTUCIONES TANTO PRIVADAS COMO PUBLICAS QUE BRINDAN LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS AL ALUMNOS PARA UNAPRENDIZAJE MAS FACIL, CONCRETO Y DE CALIDAD.

DENTRO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MAYOR RESPONSABILIDAD RECAE SOBRE LOS DOCENTES EN EL SENTIDO DE LA TRASMISIÓN DE LOSCONOCIMIENTOS DE LAS DIFERENTES ASIGNATURAS QUE UN NIVEL EDUCATIVO EXIGE A SUS ALUMNOS, SIN EMBARGO EL PRINCIPAL PROBLEMA ES CONOCER CUAL ES LA RESPONSABILIDAD QUE LE CORRESPONDE A CADAUNO DE LOS INVOLUCRADOS EN EL QUEHACER EDUCATIVO PARA ALCANZAR UNA VERDADERA CALIDAD.

DENTRO DE LOS ASPECTOS QUE INVOLUCRAN A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PODEMOS ENUMERAR UN SINNÚMERO DE CONDICIONANTES QUE INVOLUCRAN A DIFERENTES ASPECTOS QUE SE REFIEREN A LA MISMA PROBLEMÁTICA.

PODEMOS PENSAR EN TRES ASPECTOS DIRECTAMENTE INVOLUCRADOS EN ESTE SENTIDO:CAPACIDAD DEL ALUMNO,
CAPACIDAD DEL MAESTRO
CAPACIDAD DE LA INSTITUCIÓN (ADMINISTRATIVO)

LA SOCIEDAD ESTA ACTUALMENTE RECLAMANDO UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN TODOS LOSASPECTOS, AUNQUE POR DESGRACIA EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS LA MISMA SOCIEDAD DESCONOCE CUALES SON LOS ASPECTOS PRIORITARIOS A EVALUAR PARA PODER DECIR QUE SE CUENTA CON UNA EDUCACIÓN DECALIDAD EN NUESTRAS ESCUELAS, LOS QUE NOS ENCONTRAMOS INMERSOS EN LA LABOR EDUCATIVA EN MUCHAS OCASIONES DESCONOCEMOS TAMBIÉN CUALES SON LOS CONCEPTOS QUE DEBEMOS DE VIGILAR PARAESTAR EN CONDICIONES DE CONSIDERAR COMO UN TRABAJO DE CALIDAD A LA LABOR QUE SE REALIZA DÍA CON DÍA EN LAS AULAS ESCOLARES EN APOYO A LOS ESTUDIANTES QUE NOS LO SOLICITAN. .
tracking img