Calidad

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
*2. QUE ES LA CALIDAD*:
Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permite apreciarla como igual, peor o mejor que las restantes de su especie.
3. CALIDAD EN FUNCION A LA MERCADOTECNIA:
Es la satisfacción del cliente, así es que se dice que a mayor satisfacción del cliente, el producto o servicio prestado adquiere mayor grado de calidad.
5 y 6. CUALES SON LAS ETAPASDE LA EVOLUCION DE LA CALIDAD Y CUAL ES LA FINALIDAD DE CADA ETAPA:
-Época/Sistema de Gestión Concepto de Calidad
-Epoca artesanal Hacer las cosas bien a cualquier costo
-Industrialización Producción
-Segunda Guerra Mundial Eficacia + Plazo = Calidad
-Posguerra (Japón) Hacer las cosas bien a la primera Posguerra (resto de países) Producción
-Control de Calidad Verificación delas características del producto
-Gestión de la Calidad Aptitud del producto/servicio al uso
-Gestión de Calidad Total Integrar la calidad en todo el proceso
7. *DESCRIBA LOS AGENTES DEL MODELO EUROPEO*:
 Procesos
8. *MENCIONE LAS 4 MANERAS QUE AFECTAN LA CALIDAD A UNA EMPRESA*:
9. *MENCIONE DE LA CALIDAD, CUALES SON SUS DIMENCIONES*:
Calidad de concepción.
Calidad dediseño.
Calidad de conformidad.
Calidad de entrega.
Calidad percibida
Calidad de servicio
10. *MENCIONE LOS NOMBRES DE LOS GURUS DE LA CALIDAD*:
Joseph M. Juran (trilogía de la calidad), W. Edwards Deming (ciclo PECA, 14 puntos para la gestión), Philip Crosby (cero defectos), Karou Ishikawa (círculos de calidad) y el Instituto Kaizen (las cinco ³S²) sonlos principales analizados.
*11. COMO DEFINE LA ORIENTACION LABORAL*:
Consiste en ayudar a personas desempleadas, o aquellas que quieran cambiar de empleo, a conseguir un puesto de trabajo. Esto se consigue proporcionando asesoramiento, información y entrenamiento que facilite su inserción profesional.
12. *COMO SE DEBE DE DESARROLLAR LA ORIENTACION LABORAL*:
Mediante los siguientespasos:
{draw:frame} Articulación con el entorno productivo y social Para que la Orientación Laboral sea exitosa debe disponer de información, tanto cuantitativa como cualitativa sobre el contexto económico, las condiciones laborales y tecnológicas, las competencias tanto técnicas como aptitudinales que ellas plantean a las personas trabajadoras. En un escenario donde el empleo se genera de enpequeñas cantidades, casi de uno en uno esta interacción es fundamental para identificar nuevos nichos de empleo y/o para ampliar o mejorar las condiciones y potencialidades de los existentes.
{draw:frame} Desarrollo Curricular para la planificación y administración de las acciones formativas ( accesibilidad de horarios y locales, infraestructura, requerimientos de ingreso, pruebas de selección encaso de corresponder, etc.) ; el abordaje y la formación en las competencias de empleabilidad tanto a nivel general como las que se requieren para la especialidad concreta pero también para instrumentar las metodologías didácticas más adecuadas para el perfil de los distintos grupos de participantes.
{draw:frame} Monitoreo, evaluación, sistematización y diseminación para instrumentar elacompañamiento y el seguimiento de la población y retroalimentar a las políticas con los resultados.
{draw:frame} Estrategia de comunicación para encarar la difusión de la oferta, la convocatoria más acorde a la población- meta y los mecanismos de incorporación o selección de corresponder y, fundamentalmente, para llevar adelante la actitud proactiva de promoción de la diversificación ocupacional, decombate a la discriminación y eliminación de estereotipos y barreras.
Estrategias compensatorias para enfrentar las desigualdades e inequidades, atender las necesidades y singularidades de las personas y, tal como se desarrollo en dicho componente, para utilizarlas como metodología didáctica para el fortalecimiento de la autoestima, la autonomía, el poder de decisión y, ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS