Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 7 enfermedades de la Gerencia.

1. Falta de constancia en los propósitos: Aun que se cambie muy constantemente de dirección o de metodología, siempre deberá de permanecer la constancia en elpropósito de mejorar los productos y procesos, y es cuando muchas empresas fallan. Para que no se pierda esto, la gerencia debe involucrarse por completo para entender la importancia de la misma.2. Énfasis en la utilidades a corto plazo: Es difícil para una dirección estar revisando constantemente las cifras del mes, tratando de ver el por qué las pérdidas; está tan preocupada por el ahora yno puede ver el mañana y mucho menos el pasado mañana. ¿Qué sucede cuando e gerente es el dueño? Las empresas se venden, se fusionan y desaparecen.
3. Evaluación del desempeño, clasificaciónsegún el mérito: En casi todas las empresas, cuando algo sale mal, se le echa la culpa al nivel inferior; pero lo que dice Ishikawa es que el 85% de que las cosas salgan mal, es responsabilidad de lagerencia.
4. Movilidad de la Genrencia: Muchos gerentes buscan siempre una posición mejor en una compañía. Nadie contrata a alguien que haya trabajado en una empresa que cerro, y lo mejor es salirantes.
5. Manejar una compañía basándose únicamente en las cifras visibles: Como lo dice el Dr. Deming, las cifras visibles son solamente la contabilidad de una empresa, y no refleja lo que vale. Siqueremos ver lo que realmente vale, debemos basarnos en la calidad del producto, la fidelidad y habilidades del personal, la capacidad gerencial y la participación del mercado.
6. Costos médicosexcesivos: Los empleados utilizaban como pretexto ir al seguro para no asistir a trabajar o salir de la empresa, por lo cual las empresas viendo este comportamiento se contrataron médicos para que losempleados no tuvieran que abandonar las instalaciones.
7. Costos excesivos de Garantía: Hay quejas audibles que se convierten en reclamaciones que deben ser tomadas en cuenta y en muchas de...
tracking img