Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.baldrige.nist.gov/Progress.htm
Revisado 2008

Un Mensaje a los Líderes
En el ambiente actual, si está parado, se está quedando atrás. Es esencial tomar decisiones correctas oportunamente. El seguimiento de dichas decisiones es desafiante. En una encuesta transversal de Funcionarios Ejecutivos Principales (CEOs por sus siglas en inglés), la Malcolm Baldrige Foundation (Fundación de MalcolmBaldrige) averiguó que los CEOs estimaban que implementar estrategias es tres veces más difícil que desarrollarlas. Si la implementación es tan desafiante, las preguntas son, ¿Está progresando? ¿Cómo lo sabe? • ¿Se están implementando su valores, visión, misión, y planes? ¿Cómo lo sabe?

¿ESTAMOS PROGRESANDO?

• ¿Los entienden y apoyan su equipo de liderazgo? ¿Cómo lo sabe? • ¿Losentienden y apoyan todos los miembros de su obra de mano? ¿Cómo lo sabe? • ¿Son efectivas sus comunicaciones? ¿Cómo lo sabe? • ¿Se recibe bien el mensaje? ¿Cómo lo sabe? ¿Estamos Progresando? y el documento que lo acompaña ¿Estamos Progresando como Líderes? están diseñados para ayudarlo a enterarse. Proporcionan unos mecanismos compatibles para que usted vea si sus percepciones están de acuerdocon las de su mano de obra. Lo ayudarán a concentrar sus esfuerzos de mejoras y comunicaciones en las áreas que necesitan la mayor atención. Para las organizaciones que han estado utilizando los Criterios de Baldrige para Excelencia de Funcionamiento, el cuestionario está organizado convenientemente por las siete Categorías de Criterios. Para aquellas que no han estado utilizando los Criterios deBaldrige, estos cuestionarios identifican oportunidades de mejoras y las dirigen a preguntas más detalladas en los Criterios. Estas preguntas quizás puedan ayudarlo a identificar algunas ideas claves sobre cómo efectuar mejoras y reconocer oportunidades de innovación. Nunca es demasiado temprano para comenzar a mejorar la franqueza y la comunicación. Pregúnteles sus opiniones a los miembros de sumano de obra. ¡Ellos apreciarán la oportunidad— y la organización se beneficiará de sus respuestas!

UN MECANISMO DE EVALUACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE CALIDAD DE BALDRIGE … Excelencia de Funcionamiento e Innovación
• Este cuestionario fácil de usar puede ayudarle a evaluar cómo su organización está funcionando y averiguar qué se debe mejorar o cambiar. • Le estimulamos a que haga unafotocopia y la distribuya a su equipo de liderazgo superior y a su mano de obra, incluso gerentes, supervisores, y voluntarios. • Se puede modificar el cuestionario para que se dirija a sus necesidades específicas (por ej., añadir preguntas, usar lenguaje específico para su organización). • Se puede descargar una versión electrónica del cuestionario desde el sitio Web del Programa Nacional deCalidad de Baldrige en www.baldrige. nist.gov. También allí se puede encontrar otros materiales del Programa, incluyendo los Criterios, que están disponibles para usted gratuitamente.

¿ESTAMOS PROGRESANDO?
Su opinión es importante para nosotros. Más abajo se encontrará con 40 frases. Para cada frase, marque la casilla que mejor representa como se siente (fuertemente en desacuerdo, en desacuerdo,indeciso, de acuerdo, fuertemente de acuerdo). Como usted se siente nos ayudará a decidir dónde necesitamos mejorar o cambiar. No estaremos analizando respuestas individuales pero usaremos la información de nuestro grupo completo para tomar decisiones. Le tomará alrededor de 10 a 15 minutos para completar el cuestionario. Líderes superiores, favor de completar la información siguiente:________________________________________ Nombre de la organización o unidad bajo discusión Nota: Ésta es la organización a la que se refiere cada vez que se usa la palabra “organización” más abajo.

CATEGORÍA 1: LIDERAZGO
1a 1b 1c 1d 1e 1f Conozco la misión de mi organización (lo que está tratando de lograr). Conozco la visión de mi organización (adonde está tratando de ir en el futuro) Mis líderes...
tracking img