Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA (VHICOA, C.A.)

La planta Venezuelan Heavy Industries; C.A; VHICOA, es una industria metalmecánica fundada en 1977; ubicada en Puerto Ordaz- Edo. Bolívar; al margen del Río Orinoco; con excelentes vías de acceso tanto terrestres como fluviales justo al lado de la Siderúrgica del Orinoco; lo cual implica una ubicación estratégica para el aprovechamiento del crecimientoindustrial de la región; involucrándose en Obras de gran envergadura que le permiten su constante desarrollo como organización productiva.

VHICOA; se dedica específicamente al diseño, ingeniería, fabricación y montaje de equipos metalmecánicos y estructuras de acero a nivel industrial y comercial en el mercado nacional e internacional.
Entre los principales productos fabricados por VHICOAse tienen:
 Estructuras: Edificios Altos. Centros Comerciales. Edificios de Servicios. Galpones Industriales. Galpones de Depósitos.
 Calderería: Recipientes. Intercambiadores Reactores. Hornos. Enfriadores. Columnas. Tolvas. Chutes. Ductos.
 Superestructuras: Naves Industriales. Puentes Grúas. Chimeneas. Stackers / Reclaimer. Estructuras para Manejo de Materiales
 Puentes: De Emergencia.Rurales. Colgantes. De Arco. Pasarelas.
 Siderúrgico y Minero: Tubería Forzada. Plantas de Pellas. Plantas de Reducción Directa. Reactores.Cucharas de Arrabio.

VHICOA no es simplemente una de las más sofisticadas plantas de fabricación de estructuras metálicas. Es una empresa que también diseña, proyecta y construye grandes obras de estructuras metálicas que se adecuan a las necesidades decada cliente.
Con su excelente departamento de diseño, departamento de proyectos, departamento de dibujo técnico e instalaciones para la fabricación y montaje, esta en la capacidad de brindar a sus clientes exactamente lo que desean; enmarcados en precios y tiempo de entrega mas que razonables adaptados a los códigos de construcción vigentes en los países donde se llevará a cabo el trabajo.
Encuando q la fabricación de los productos; en términos generales los pasos estandarizados a seguir, son los siguientes (pueden haber cambios para proyectos especiales)
1) La planta recibe la orden de trabajo la cual indica la descripción general del trabajo, requerimientos de calidad y ensayos que han de ser ejecutados, requisitos de pintura, lista de las especificaciones presentadas por elcliente, requisitos de transporte y entrega.
2) La planta programa todo el trabajo que hay que ejecutar en un lapso de tiempo indicado. Esta programación incluye: preparación de material; armado; soldadura y pintura y se indican los ensayos a ser llevados a cabo en el proyecto.
3) Se realizan dibujos detallados de los cortes. Se hacen plantillas para el corte y el Punzonado. Cuando no se usanlos equipos controlados por computadora (CNC) el programa genera plantillas escala 1:1.
4) Todo el material se pasa por la granalladora y luego se pinta en el mismo proceso. Se aplica fondo soldable. Se usa equipo automático el cual permite el uso en clima adverso ya que esta bajo techo y en ambiente cerrado. Se hace uso igualmente del sistema de recolección de polvos, destacando que todo elequipo funciona por intermedio de una correa transportadora
5) El material se corta a medida. Las planchas se cortan en la cizalla o con sopletes guiados por rieles. No se usa corte a mano excepto en circunstancias muy particulares. Las planchas se biselan si es que tal operación es requerida por un proceso mecánico o con sopletes según sea requerido.
6) El corte de los perfiles se hace con equipocontrolado por computadora o por equipos ópticos. Las vigas se cortan a escuadra en frío con maquinaria que controla las longitudes automáticamente garantizando un corte liso y sin orillas peligrosas. Todos los perfiles se pasan por la maquina de granallado y luego por la sierra por intermedio de la correa transportadora.
7) Las perforaciones en Planchas y ángulos se hacen mayormente con el uso...
tracking img