Calidad

Páginas: 23 (5526 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Introduccion:
El Control de la Calidad se posesiona como una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad. Programa para asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios.
Concepto que involucra la orientación de la organización a la calidad manifestada en la calidad de susproductos, servicios, desarrollo de su personal y contribución al bienestar general.
La definición de una estrategia asegura que la organización está haciendo las cosas que debe hacer para lograr sus objetivos.
La definición de su sistema determinar si está haciendo estas cosas correctamente.
La calidad de los procesos se mide por el grado de adecuación de estos a lograr la satisfacción de susclientes (internos o externos). Esto implica la definición de requerimientos del cliente o consumidor, los métodos de medición y estándares contra que comparar la calidad.

Objetivos:
1. Encontrar de forma adecuada la mejor herramienta para poder hallar maneras efectivas para poder mejorar un proceso de producción en cuanto a la calidad de su producción
2. Identificar la importancia y susignificado de la calidad de un producto para el benéfico y éxito de una compañía.
3.
ADMINISTRACIÒN DE LA CALIDAD
Calidad del producto
Las compañías mantienen o mejoran la calidad para lograr la satisfacción del cliente. En teoría, al mejorar la calidad, se incrementa la demanda de los clientes, lo cual llevará a incrementar la producción y las utilidades.
Según Kusaba (1995) la calidad eslo bien hecho del trabajo en las diversas actividades. En las de manufactura, se mide en términos no sólo del producto en sí, sino también del proceso de producción. En el caso de las ventas, la calidad no es solamente la calidad del producto, sino también de los servicios que se proporcionan al cliente, así como el costo de la venta y las utilidades.
La calidad está en función de cumplir conobjetivos: en un reloj, el objetivo de dar la hora; en un teléfono, hablar a través de las distancias; en un refrigerador, mantener las cosas frías. No compramos un producto por el producto en sí, lo compramos por la función particular que éste desempeña. Por lo tanto, cuando valoramos un producto como algo que tiene alta calidad no nos referimos simplemente a la apariencia del producto, sino quetambién involucramos su utilidad.

Por ejemplo, como se ve en la figura , cuando se compra un refrigerador, lo que se busca es mantener los alimentos fríos. En otras palabras, se compra un refrigerador por la función de mantener frescas las cosas. Sin embargo, mantener los alimentos frescos no es la única función que los clientes requieren: desean que las cosas se mantengan frescas pero sinescarcharse, desean facilidad en el uso, economía en su operación y otros atributos. Dichos requerimientos de calidad son tomados en cuenta al decidir la compra de un refrigerador. La calidad se mide por frecuencia: ¿Hasta qué punto su función cumple con el nivel esperado? Por lo tanto, cuando un refrigerador mantiene las cosas almacenadas en frío fácilmente y con frescura y el nivel de funcióncumple con una norma determinada, se puede decir que el refrigerador es de buena calidad.
Básicamente, calidad significa lo mismo tanto para los consumidores como para los operarios de primera línea y sin embargo, debe hacerse notar que la función de la calidad es percibida de manera diferente por los operarios de primera línea. Para ellos, la función más crucial para lograr una buena calidad escomprender la importancia del Procedimiento Estándar de Operación (PEO), implementar tal procedimiento y mantenerlo. El PEO consiste en seguir el ciclo de administración de Planear-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA) y estandarizar el resultado más deseable que produzca un ciclo de mantenimiento continuo. Como producto de dicha estandarización, los operarios de primera línea crean un resultado, mismo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS