CALIDAD

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Manometro
1656 Otto von Guericke, nación en Magdeburg/Alemania. La conclusión de Torricelli de un espacio vacío era contraria a la doctrina de un Dios omnipresente y fue atacado por la iglesia. Guericke desarrolló nuevas bombas para evacuar grandes volúmenes, y dio un dramático experimento de Madgeburgo por el bombeo de aire de dos hemisferios de metal que había sido equipado con nada más quegrasa. Ocho caballos en cada hemisferio no fueron lo suficientemente fuertes para separarlos.
1661 Robert Boyle. Químico anglo-irlandés, que utilizó los tubos “J” cerrados en un extremo para estudiar la relación entre la presión y el volumen de gas atrapado y declaró laley de PV=k (P: presión, V: volumen, K: constante) lo que significa que sí el volumen del gas a una presión dada es conocido, lapresión se puede calcular sí se cambia el volumen, siempre y cuando que ni la temperatura ni la cantidad de gas sea cambiada.
1802 Casi 200 años después, Joseph Louis Gay-Lussac. Físico francés y químico, descubrió que el aumento de la presión de un gas atrapado en el volumen constante es proporcional a la temperatura P/t=k. Veinte años más tarde, William Thomson (Lord Kelvin) definela temperatura absoluta.

Muchos de los aparatos empleados para la medida de presiones utilizan la presión atmosférica como nivel de referencia y miden la diferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica, llamándose a este valor presión manométrica; dichos aparatos reciben el nombre de manómetros y funcionan según los mismos principios en que se fundamentan los barómetros de mercurio y losaneroides. La presión manométrica se expresa ya sea por encima, o bien por debajo de la presión atmosférica. Los manómetros que sirven exclusivamente para medir presiones inferiores a la atmosférica se llaman vacuómetros. Tambien manómetros de vacío.
Silicosis
La silicosis es una enfermedad causada por la sobre-exposición a sílice cristalina libre. Las partículas de sílice cristalina causanlesiones en el tejido pulmonar, fibrosis, que dificultan la habilidad de los pulmones para extraer el oxígeno del aire inhalado.
La sobre exposición a sílice cristalina causa también una disminución de la capacidad de las vías respiratorias para luchar contra ciertas infecciones por esa razón los trabajadores que sufren silicosis son más propensos a otras enfermedades como bronquitis y tuberculosis.Asbestosis
Se trata de una enfermedad progresiva causada por la lesión producida en el tejido pulmonar como consecuencia de la inhalación de fibras de amianto microscópicas.
Tiene un desarrollo similar a las lesiones producidas por la inhalación de sílice cristalina.
El amianto suele encontrarse en materiales de aislamiento acústico y aislamiento de temperatura. Generalmente no representaningún riesgo cuando está combinado con otros productos que lo mantienen unido de forma que no se desprendan fibras a la atmósfera. Sin embargo si se realizan trabajos de mantenimiento o si se deteriora el recubrimiento que contiene amianto, las fibras pueden pasar a la atmósfera y representar un riesgo de inhalación.
Mesotelioma
Además de asbestosis, la exposición a fibras amianto puede producirmesotelioma, un tipo de cáncer localizado en la pleura (recubrimiento de los pulmones) o en el peritoneo (recubrimiento del abdomen). Es muy poco frecuente en la población en general, por lo que cuando se detecta, es muy posible que se deba a la inhalación de fibras de amianto.
Tiene un periodo de latencia muy largo y puede aparecer incluso después de varios años de exposición continuada a fibrasde amianto o de exposición a niveles pico de forma intermitente.
Asma Ocupacional
El asma ocupacional es una enfermedad pulmonar en la que los bronquios reaccionan frente a la exposición a ciertos productos de origen vegetal, animal o a sustancias químicas en el lugar de trabajo.
La exposición a estas sustancias provoca una inflamación de los bronquios que se estrechan y llenan de mucosidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS