Calidad

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Gerencia de la Rutina Diaria

Definición:

Es la base del trabajo operacional de cualquier organización. Su importancia es crítica para lograr que las cosas realmente se hagan. Su objetivo eselevar la productividad y confiabilidad de los procesos a través del esfuerzo coordinado para mejorar y mantener los resultados, sobre la base que las personas de la organización comprendan y asuman susresponsabilidades. En otras palabras, trata de gerenciar para alcanzar las metas.

Su desarrollo está basado en tres aspectos esenciales:

* La perfecta definición de la autoridad y laresponsabilidad de cada persona.
* La estandarización de los procesos y del trabajo.
* El acompañamiento de los resultados de esos procesos y su comparación con las metas.

Falconi (1996) indicaque la GDR se centra en la perfecta definición de la autoridad y responsabilidad de cada persona; la estandarización de los procesos y del trabajo; el seguimiento de los resultados de esos procesos ysu comparación con las metas; en la acción correctiva en el proceso, a partir de las desviaciones encontradas en los resultados, al ser comparados con las metas y finalmente en un buen ambiente detrabajo (5S) y en la máxima utilización del potencial mental de las personas (EMP y Sistema de Sugerencias) en la búsqueda continua de la perfección.

Objetivos:

Entre los objetivos más importantesde la GDR se pueden señalar:
1. El reducir la variabilidad de los productos finales de cada proceso, aplicando métodos de investigación, diagnóstico, análisis y planificación; mantener las mejorasmediante la estandarización y el desarrollo del dominio tecnológico (know-how); inspirar tanto cooperación como competición y por último focalizarse en los procesos y productos que agregan valor.2. Entrenar a los participantes en el desarrollo de sus competencias para obtener resultados significativos en su área de responsabilidad, utilizando el enfoque, método y herramientas propias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS