CALIDAD

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
¿Que es calidad? – Ensayo.

calidad, calidad total, definicion de calidad, diagramas de calidad, ensayo de calidad, ensayos, formato para tareas, gestion de la calidad, que es la calidad, tareas


















Califica esto

Quantcast

Todo proceso productivo es un sistema formado por personas, equipos y procedimientos de trabajo. El proceso genera una salida(output), que es el producto que se quiere fabricar. La calidad del producto fabricado está determinada por sus características de calidad, es decir, por sus propiedades físicas, químicas, mecánicas, estéticas, durabilidad, funcionamiento, etc. que en conjunto determinan el aspecto y el comportamiento del mismo. El cliente quedará satisfecho con el producto si esas características se ajustan a loque esperaba, es decir, a sus expectativas previas.

Actualmente vivimos en un mundo globalizado donde las empresas se pelean por ofrecer al mercado los mejores productos para sus clientes, pues con la globalización empresas extranjeras han entrado en mercados donde no tenían presencia haciendo que las empresas que estaban hay tuvieran una nueva competencia. Al hacer esto las empresas empiezan acompetir entre si originando que estas se vayan especializando cada vez mas en conocer y predecir el comportamiento de los mercados. Es asi como poco a poco estas especializaciones van dando origen a muchos conceptos que actualmente conocernos, siendo uno de ellos la calidad.

La calidad se puede aplicar a todos nuestros aspectos de vida, por ejemplo podemos encontrar la palabra calidad en elfuncionamiento de un producto, en sus procesos, si hablamos de un teléfono podemos hablar de la calidad de este, de la calidad de sus funciones y especificaciones, si hablamos de un servicio podremos hablar de la calidad en cuanto a tiempo, atención, especialización y respuesta.

La calidad en si es un concepto muy amplio que incluye en muchas partes de nuestro actual vivir. Las empresas poco apoco empiezan generar valor añadido a sus productos y servicios los cuales se van haciendo mas competitivos en el mercado, sin darse cuenta, las empresas aumentan la calidad de los mismos y así pueden competir de manera mas ágil en el mercado.

Entonces, la calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de sumisma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades de un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto oservicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

También podemos hablar de la calidad en los procesos de producción de determinados productos donde ella puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad o también como comúnmente es encontrar lasatisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente, siendo así controlado por reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.

Definición de la norma ISO 9000: “Calidad: grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con losrequisitos”.

La calidad, se encarga básicamente de mejorar a los productos siendo estos los puntos esenciales:

Reducir y unificar los productos, procesos y datos.
•Mejorar los aspectos de seguridad.
•Proteger los intereses de los consumidores y generales de la sociedad.
•Abaratar costos generales.

También podemos observar en el siguiente esquema las áreas de oportunidades que esta inmersa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS