calidad

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Nombre: Karen Coronel Aula: 109
Carné: 11179Cod: 31-306

GANA, S.A.
La empresa GANA, S.A. Es una empresa de servicios financieros y bancarios de carácter regional. Esta compañía decidió abordar un plan integral de calidad condos vertientes:
- Extender la mejora a todos los procesos de la empresa.
- Satisfacer a los clientes aprovechando los avances en comunicaciones y adquiriendo las novedades que se sucedenininterrumpidamente.
El modelo de gestión de calidad implantado por esta empresa responde a tres procesos determinantes:
- Orientación de funciones directivas.
- Proceso permanente de mejora.
- Conceptos yprincipios.
En el punto de intersección de estos tres conceptos se encuentra, según la organización, la calidad. La calidad es uno de los objetivos principales de la dirección, lo que se traduce en lasatisfacción de las expectativas y necesidades del cliente, ya sea interno o externo.
La calidad total sólo se alcanza si está presente en cada una de las tareas del proceso, según los técnicos dela empresa. El principal parámetro para cuantificarla es la percepción del cliente, así como la adecuación entre lo que precisa y lo que recibe. Por eso, el servicio de Atención al Cliente gestionasugerencias, peticiones, quejas, etc., buscando la mayor participación de clientes. La empresa trata de detectar las oportunidades de mejora, mediante concurso de ideas, encuestas externas,reclamaciones, etc. Todas estas medidas persiguen la satisfacción de la demanda y por tanto el logro de la calidad.
La gestión de calidad se organizó a través de un Comité Superior de Calidad que gestionó losprocesos, orientó la estrategia y desarrolló la cultura corporativa implicando a la Dirección General.
Preguntas:

1. Identifique las áreas que considera serán evaluadas dentro de la Organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS