Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE CALIDAD

MODELOS DE CALIDAD
Los modelos de calidad son sistemas basados en estudios experimentales de mejores prácticas que ayudan a una organización a implantar un Sistema deaseguramiento de la calidad. Los modelos de calidad se dividen en modelos de referencia, que indican cuáles son las prácticas pero no cómo se consiguen, y los modelos de implantación que se enfocan en cómo seconsiguen aquellas prácticas. Aunque existe gran variedad de ambos tipos de modelos se destacan por su eficacia probada los modelos de referencia.

CMMI
El CMM – CMMI (Capability Maturity ModelIntegration) es un modelo de calidad del software que clasifica las empresas en niveles de madurez. Estos niveles sirven para conocer la madurez de los procesos que se realizan para producir software,es un modelo de referencia que se diferencia de otros modelos por el hecho de estar basado en prácticas ajustables a cualquier dominio de producción y poseer un enfoque global e integrado de laorganización, con el propósito de alcanzar los objetivos del negocio.

BENEFICIOS
●Compromiso asegurado
●Automatizar los más posible las actividades de control y gestión de los procesos de losproyectos.
●Comenzar a documentar los procesos implícitos, en la medida de lo posible o plantillas en *office, implementación de sistemas de gestión.
●Utilización de sistemas libres para minimizar loscostos de implementación de CMMI

JUSTIFICACION

El CMMI es una gran recopilación de experiencias y soluciones a casos concretos compaginada como una colección estructurada de mejores prácticas.Cuenta con una base totalmente práctica y ha sido generada por la misma comunidad informática internacional. Durante la evaluación se verifica de qué manera la organización ha implantado las mejoresprácticas contenidas en el modelo, y se otorga un nivel de madurez que avala los procesos utilizados.

CONCLUSION
Sin duda, el campo de la mejora y evaluación de procesos es muy esencial y emergente,...
tracking img