Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSPECTIVA E IMPACTO EN LA ORGANIZACION

La agenda setting ha estado enfocada básicamente a los ámbitos de la realidad de los medios masivos, las exploraciones practicas en el terreno de lacomunicación organizacional han sido limitadas por factores como la estructura de la organización hasta los recursos para utilizar medios de comunicación en las instituciones.

Es importante destacar queen las organizaciones el papel que juega la comunicación es clave para que la información necesaria para alcanzar las metas de la organización fluya adecuadamente.

Si consideramos que la agendasetting logra que la gente piense o hable de lo que el medio considera relevante, esta perspectiva puede ser de gran utilidad en las organizaciones, no solo para crear una cultura organizacional sinopara poder instrumentar cambios organizacionales importantes y moldear la percepción que de ellos se quiera lograr. Las organizaciones explotaran estos elementos para lograr que sus integrantes piensenen lo que la institución desea y del modo en que la institución quiere.

Lograr la aplicación de esta perspectiva teórica en la organización, no deja de tener sus complejidades ya que se tienen quecubrir los elementos básicos de la construcción de la agenda y es claro que son pocas las instituciones que tienen departamentos de comunicación capaces de alcanzar los retos de la puesta en practicade esta teoría.

La aplicación de esta teoría a las organizaciones requiere de algunas adaptaciones que permitan el funcionamiento de medios de comunicación con credibilidad, independencia einfluencia además de la utilización efectiva y eficiente de los recursos tradicionales de la comunicación organizacional.

Es posible que tome tiempo la aplicación de estas teorías a las organizaciones parouna vez que pongan en practica se habrá dado un paso enorme en la construcción eficiente de la cultura organizacional de las empresas y desde luego en el logro de sus objetivos institucionales....
tracking img