Calidad

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Introducción
Antecedentes
Desde los tiempos de los jefes tribales, reyes y faraones han existido los argumentos y parámetros sobre calidad. Los Egipcios empezaron a desarrollar este termino desde1450 a. C. Entre 1920 y 1940 la tecnología industrial cambió rápidamente. En 1924 el matemático Walter A. Shewhart introdujo el Control de la Calidad Estadístico, interesado en muchos aspectos delcontrol de la calidad, también estaban muy consciente de los principios de la ciencia de la administración y del comportamiento, siendo él la primera persona en hablar de los aspectos filosóficos de lacalidad. El punto de vista de que la calidad tiene múltiples dimensiones es atribuible únicamente a Shewhart.
Pero al transcurrir el tiempo existieron nuevas ideas como la siguiente; “Existe elcontrol de la calidad cuando artículos comerciales sucesivos tienen sus características más cercanas al resto de sus compañeros y más aproximadamente a la intención del diseñador de lo que sería el caso sino se hiciera la aplicación”.
Planteamiento del problema
El mejoramiento de la Satisfacción del Consumidor a través de la calidad de productos, la calidad en servicios, incluyendo todo lo que estoimplica, son prioridades como nunca antes. La preocupación por estas materias es un rasgo común en prácticamente todas las economías que se preparan conscientemente en favor de sus consumidores ycumpliendo las demandas y exigencias de los nuevos mercados. La globalización y los nuevos pensamientos en el ámbito económico tienen inevitables consecuencias en el mundo empresarial, en los mercados yen el consumidor, estos factores hacen cada vez más competitivo los escenarios.
La calidad en el servicio poco a poco toma una gran importancia en todos los negocios. Por el simple hecho de que losclientes exigen siempre lo mejor. Antes, la oferta era un poco más limitada, pero con el desarrollo de los mercados, productos y progresos técnicos, llegaron al cliente, una impresionante gama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS