calidad

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
La contabilidad es el conjunto de técnicas que se encargan de comprobar, medir y evaluar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones ycontrol, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

Contabilidad es una técnica que se encarga de registrar, clasificar yresumir las operaciones mercantiles de una empresa con el fin de interpretar sus resultados.

¿Cuál es el objetivo de la Contabilidad?
Proporcionar información a: dueños, accionistas, bancos ygerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros, la cosas poseídas por el negocio. Sin embargo, su primordial objetivo es suministrar información razonada,con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas por una entidad privada o pública.

“La Contabilidad es la Ciencia que proporciona información de hechos económicos, financieros ysociales suscitados en una empresa; con el apoyo de técnicas para registrar, clasificar y resumir de manera significativa y en términos de dinero, “transacciones y eventos”, de forma continua, ordenada ysistemática, de tal manera que se obtenga información oportuna y veraz, sobre la marcha o desenvolvimiento de la empresa u organización con relación a sus metas y objetivos trazados, con el objeto deconocer el movimiento de las riquezas y sus resultados"

Su principal Objetivo de la contabilidad, es dar a conocer el estado financiero de una empresa en un tiempo contable, que este puede ser de unmes, dos meses, o un año, la información brindada por la contabilidad le ayudaran a los inversionistas para la toma de decisiones y llevar un mejor control.

La contabilidad de costos  es una rama dela contabilidad que analiza cómo se distribuyen los costos y los ingresos que genera una empresa entre:
Los diversos productos que fabrica / comercializa o los servicios que ofrece.
Entre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS