Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Calidad total

Introducción:

La calidad total se refiere al sistema de gestión de calidad que abarca todas las actividades y todas las realizaciones de una empresa, poniendo especialénfasis en el cliente interno y en la mejora continua. En este modulo, investigamos y adquirimos conocimientos acerca del concepto “calidad total”, sus elementos claves, el involucramiento en lasempresas y las aportaciones que realizaron los grandes maestros de la calidad.

Contenido:
Toda organización o grupo de trabajo tiene como objetivo principal el generar un producto o servicio decalidad hacia su usuario final. La calidad se define como la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente para satisfacerlas y superarlas, y esta no debe buscarse solo en el producto sino entodas las funciones de la organización. El concepto de calidad total significa un cambio de paradigmas en la manera de concebir y gestionar una organización, ya que cada uno de los componentes de estamisma, desde el nivel más bajo al más alto, deben estar comprometidos con los objetivos de la empresa.
Uno de los cuantos elementos claves para lograr una calidad total es el rescatar los valores yprioridades de cada empresa, donde se necesita el involucramiento total de la dirección general. Para ello, es necesario enfocarse en la renovación de la mentalidad de cada uno de los trabajadores eimplementar una nueva cultura de trabajo. Esta cultura involucra a sus trabajadores para proponer cambios, asimilar los problemas de la empresa, y desarrollar cierta capacidad para observar yanalizar estos problemas. Además, esta nueva cultura, a comparación de la anterior, crea un vinculó entre los clientes y la organización, ya que la organización esta orientada a satisfacer a sus clientes.México tenía una economía cerrada y protegida, donde las empresas se preocupaban por cumplir con la normativa técnica de sus productos y donde la calidad era un asunto interno que no estaba...
tracking img