Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD EDUCATIVA
En el presente trabajo hablare sobre la calidad de la educación, para ello es importante mencionar, ¿qué es la educación? y como se concibedesde ciertos puntos, la calidad es un elemento importante que debemos tomar en cuenta en el sistema educativo, sin ella no se logra el desarrollo social quese pretende, siempre vamos a encontrarnos con esta palabra, por lo que es necesario conocerla, saber a qué se refiere, cuales son los rubros que debenconsiderarse para llegar a la calidad.

Y asi poder saber ¿qué es la calidad educativa? y ¿si existe o no?; ya que como hoy sabemos hay diferentes maneras de evaluarla calidad de un alumno, dichas que en este ensayo abarcaremos, así como también cuales son los “personajes que influyen” en ella ya sea para un buenresultado o no.

En la calidad educativa siempre han influido lo que nosotros conocemos como “factores internos y externos”, los cuales tiene influencia en elaprovechamiento académico del alumno.
pero si nosotros como futuros maestros y los que ya lo son diéramos el 100% o un poco, al igual que los padres de familia laeducación de estos niños sería mejor
“La educación es factor de progreso y fuente de oportunidades para el bienestar individual y colectivo; repercute en lacalidad de vida, en la equidad social, en las normas y prácticas de la convivencia humana, en la vitalidad de los sistemas democráticos, en los estándares delbienestar material de las naciones; influye en el desarrollo afectivo, cívico y social, y en la capacidad y creatividad de las personas y de las comunidades.”
tracking img