Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES CALIDAD? Y COMO FUNCIONA EN EL COMERCIO ELECTRONICO
CALIDAD:
La palabra "calidad" se usa cada vez con más frecuencia en las compañías, ya sea en los sectores de alimentos,industria o servicios y especialmente en el sector de Tecnología Informática (TI). el término "compañía" se refiere independientemente a cualquier compañía, organización oasociación en el sector público o privado. Del mismo modo, el término "cliente" se debe interpretar de modo amplio como "beneficiario" y el término "producto", como la entrega de algomaterial o inmaterial (servicio). Detrás del término "calidad" se ocultan muchos conceptos.
La Calidad se puede definir como la capacidad de lograr objetivos de operación buscados. Lanorma ISO 8402-94 define la calidad como: El conjunto de características de una entidad que le otorgan la capacidad de satisfacer necesidades expresas e implícitas.
FUNCION EN ELCOMERCIO ELECTRONICO:
Dado que la calidad es una de las cosas más difíciles de apreciar a través de la pantalla de un ordenador, es uno de los factores donde más hincapié se debe hacer.Por ello, es necesario el cumplimiento de la legalidad vigente para el comercio tradicional, los cual no-solo deberá quedar patente en el desarrollo de las actividades de la Empresa,sino que se debe hacer mención a dicha legalidad en un lugar visible del site y accesible para el usuario.

Aquellas web que cuenten con otro sello o certificado de seguridad delsite, deberán mostrarlo de forma clara y transparente para el usuario, sin utilizarlo de forma engañosa e indicando específicamente a qué se refiere este sello. Así, seríarecomendable que este sello o certificado de seguridad del site incluyera un enlace al pliego de requisitos que se supone debe cumplir el site que ha obtenido dicho sello o certificado.
tracking img