Calidad

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
1. Que es lo más importante al hablar de calidad:
En términos de calidad entra las personas, porque ellas son las que dan la cara de la empresa, pero para llegar a esto se necesita los procesos para alcanzar la calidad que es muy importante para todas las empresas que prestan servicio, pero esto necesita un balance entre personas y procesos, la clave seria la filosofía de la calidad total.
LaCalidad Total-Excelencia es una estrategia de gestión global que reúne las mejores prácticas que desarrollan las organizaciones. Tiene como principio que todo proceso, producto o servicio, es susceptible de ser mejorado en relación con los mecanismos de obtención de resultados o con los resultados mismos. No sólo afecta a todas las fases del proceso sino que también implica a todas la organización,a todo su entorno y a todos los profesionales que trabajan en la misma. Busca la satisfacción general y se convierte en un elemento de cohesión social.

Como dice algunos conceptos de calidad.

Edwards
 Deming:
  "la
 calidad
 no
 es
 otra
 cosa
  más
 que
 "Una
 serie
 de
  cues3onamiento
 hacia
 una
  mejora
 con3nua".
 
 

Rafael Picolo,
 
  Director
 General
 de
 HewleE
  Packard:
 define
 "La
 calidad,
  no
 como
 un
 concepto
 aislado,
  ni
 que
 se
 logra
 de
 un
 día
 para
  otro,
 descansa
 en
 fuertes
  valores
 que
 se
 presentan
 en
 el
  medio
 ambiente,
 así
 como
 en
 
  otros
 que
 se adquieren
 con
  esfuerzos
 y
 disciplina".
 

calidad
 

Dr.
 J.
 Juran:
 
  la
 calidad
 es
 "La
 adecuación
 para
  el
 uso
 sa3sfaciendo
 las
  necesidades
 del
 cliente".
 
 

Kaoru
 Ishikawa
 
  define
 a
 la
 calidad
 como:
  "Desarrollar,
 diseñar,
  manufacturar
 y
 mantener un
  producto
 de
 calidad
 que
 sea
 el
  más
 económico,
 el
 ú3l
 y
 siempre
  sa3sfactorio
 para
 el
  consumidor".
 


 

2. A la fecha cual ha sido la evolución de las actividades de la administración de la calidad?
1° Etapa. Desde la revolución industrial hasta 1930. La Revolución Industrial, desde el punto de vistaproductivo, representó la transformación del trabajo manual por el trabajo mecanizado. Antes de esta etapa el trabajo era prácticamente artesanal y se caracterizaba en que el trabajador tenía la responsabilidad sobre la producción completa de un producto. En los principios de 1900 surge el supervisor, que muchas veces era el mismo propietario, el cual asumía la responsabilidad por la calidad del trabajo.Durante la Primera Guerra Mundial, los sistemas de fabricación se hicieron más complicados y como resultado de esto aparecen los primeros inspectores de calidad a tiempo completo, esto condujo a la creación de las áreas organizativas de inspección separadas de las de producción. Esta época se caracterizaba por la inspección, y el interés principal era la detección de los productos defectuosos parasepararlos de los aptos para la venta. 2° Etapa. 1930-1949. Los aportes que la tecnología hacía a la economía de los países capitalistas desarrollados eran de un valor indiscutible. Sin embargo, se confrontaban serios problemas con la productividad del trabajo. Este estado permaneció más o menos similar hasta la Segunda Guerra Mundial, donde las necesidades de la enorme producción en masarequirieron del control estadístico de la calidad. La contribución de más significación del control estadístico de la calidad fue la introducción de la inspección por muestreo, en lugar de la inspección al 100 por ciento. El interés principal de esta época se caracteriza por el control que garantice no sólo conocer y seleccionar los desperfectos o fallas de productos, sino también la toma de acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS