Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los conceptos que revolucionó el mundo de los negocios fue el de la Calidad Total. Muchas organizaciones adoptaron esta filosofía a fin de promover entre sus trabajadores la excelencia en suservicio. Pero, hablar de Calidad Total es hablar de Calidad de Vida, es decir, de Calidad Personal. Y la Calidad Personal se muestra en nuestra vocación de servicio y en la integridad de nuestrosprincipios.
El acto de servir a los demás, implica que estemos dispuestos a someternos a una disciplina de negación a nosotros mismos y a asumir un compromiso irrevocable: dar al prójimo lo que nosgustaría recibir de ellos; y en la medida que nos sintamos motivados e interesados en ello, nuestro carácter irá madurando, mientras cumplimos esta responsabilidad.
La integridad de nuestros principiosjuega un papel importante en el servicio. Debemos preocuparnos en cultivar en nosotros principios o cualidades que eleven nuestro nivel de vida.

La calidad personal puede ser definida como larespuesta a las exigencias y expectativas "tangibles" e "intangibles" tanto de las otras personas como de las propias." Podemos llegar a la conclusión de que la calidad personal es: Estar bien consigo mismoy satisfecho o casi satisfecho de las labores realizadas durante el día
la Calidad Personal incluyen: Salud, Actitud, Aprendizaje, Voluntad, Imaginación, Comunicación y  Liderazgo entre otrascaracterísticas.
Si la Calidad de una cosa es su naturaleza básica, su carácter, entonces, su Calidad Personal es su naturaleza básica, el tipo o clase de persona que se es.
Buenos rituales como comer,dormir, ejercitarse cada día, son importantes en la vida y ayudan a alcanzar nuestros objetivos dándonos control.
La Calidad Personal no es algo que se adopte o que se pueda copiar de un sistema o deun programa, sino que nace de nosotros mismos, de una decisión, de nuestra voluntad.

Lo que en principio fue voluntario se ha de convertir producto de la competitividad y el alto impacto...
tracking img