Calidad

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
SALUD, RESPONSABILIDAD DE TODOS


A pesar que la existencia del ser humano lleva muchos siglos sobre el planeta tierra, es sorprendente que el cuidado de la vida misma tenga una evolución no tanrápida como se quisiera.
Aunque por necesidad y supervivencia desde el comienzo del hombre día tras día se ha generado invenciones, métodos, tecnologías y explorado el conocimiento hastadesencadenar en comodidades y lujos, se ha dejado de lado el bienestar común, reconociendo su importancia hasta mediados del siglo XVIII, en Europa, al iniciar la era industrial.
A pesar de que se genera ungran avance en la industria, se desmejora la calidad de vida, debido a que el horario laboral se incrementa excesivamente para rentabilidad de las empresas, desencadenando una serie de accidenteslaborales dándose en incremento, obligando así a dar sus inicios la seguridad industrial. Conformando con el tiempo, mejoras y reformas la Norma NTC - OHSAS (Occupational Health and Safety AssesmentSeries).
El sistema de gestión de seguridad industrial y salud ocupacional es de vital importancia tanto para una empresa, institución, entidad o firma, como para aquellos que la conforman y sostiene,desde sus empleados hasta directivos. Debido a que ambas partes se verán beneficiadas o afectadas dependiendo de un correcto o incorrecto uso de esta.
La implementación de la Norma NTC - OHSAS Sistemasde Seguridad Industrial y Salud Ocupacional en Colombia al igual que en Europa surge por su avance industrial y por ende el incremento de accidentes laborales. Lamentablemente el individuo es de unamentalidad bastante correctiva.
Es decir hasta que no suceden los eventos desafortunados, no inicia una investigación y planeación de cómo evitar y prevenir hasta mitigar completamente larecurrencia de estos daños.
La Norma NTC - OHSAS Sistemas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional busca la mejora continua de una institución con base en la buena salud de quienes la conforman....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS