Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO
A. IDENTIFICACION

1. ¿CUAL ES TU NOMBRE?
2. ¿CUANTOS AÑOS TIENES?
3. ¿DONDE VIVES?
4. ¿TIENES HIJOS?
5. ¿CUANTOS AÑOS TIENEN (EN CASO DE TENERLOS)?

B. PRODUCTO

1. ¿QUE ES LO QUE MAS TE GUSTA COMPRAR?
2. ¿QUE ES LO QUE MENOS TE GUSTA COMPRAR?
3. ¿QUE BIEN O SERVICIO CREES QUE ES INDISPENSABLE PARA ADQUIRIRLO?
4. ¿QUE COMPRARIAS UN SERVICIO O UNBIEN?
5. ¿QUE BIEN O SERVICIO COMPRARIAS?

C. COMPETENCIA

1. ¿CREES QUE LOS PRECIOS SON MUY ALTOS?
2. SI TUVIERAS LA OPORTUNIDAD DE PONER UN NEGOCIO ¿DE QUE SERIA?
3. ¿CREES QUE YA HAY BASTANTES NEGOCIOS AQUI?
4. ¿QUE TIPO DE NEGOCIO HACE FALTA AQUI?
5. ¿CUAL NEGOCIOS CREES INDISPENSABLE?

EL RESUMEN
¿Que es el resumen? es una reducción de un texto, al que llamaremos textooriginal o de partida, el texto original es normalmente reducido al 25% del total, en ocasiones se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensión del tema, facilita la retención y la atención, enseña a redactar con precisión y calidad. El resumen se hace a partir de las ideas principales del autor las cuales son tomadas del texto original o departida.

¿Como se hace? Para realizar bien el resumen, previamente has de haber leído y subrayado el tema y realizado el esquema. Con el subrayado has ido resaltando las ideas principales y las has diferenciado de las secundarias. Con el esquema has jerarquizado esas ideas previamente subrayadas y las has ordenado estableciendo su estructura lógica de dependencia. Con el resumen rellenarás laestructura del esquema completándolo con otros detalles, aclaraciones, precisiones y puntualizaciones. Así pues, has de tener delante tanto el esquema como el texto subrayado. El primero para orientarte en la estructura argumentativa y el segundo para rellenar dicha estructura con lo previamente subrayado. Si no tienes delante alguno de estos elementos, su confección resulta más difícil.

Ejemplo:Texto original
El primer paso que se dio para conseguir la integración económica fue la formación de una Unión Aduanera, el 1 de julio de 1968. Consistía en la supresión de todos los impuestos a los intercambios comerciales de productos industrialesefectuados entre los países comunitarios y en la fijación de un impuesto común para los bienes que venían de terceros países.
Aunque el paso era importante, quedaba aún mucho por hacer. El mercado común, para ser completo, exigía que no solamente los productos industriales pudiesen circular libremente entre los países miembros, sino que lo hiciesen también todas las mercancías no industriales. Delmismo modo, era necesario que hubiese libertad para poder contratar los servicios en cualquier país comunitario, que cualquier persona pudiese pasa sin problemas de un país a otro e instalarse y trabajar allí, y que las personas y empresas pudiesen llevar su dinero al país que deseasen sin ninguna clase de restricciones.(Extraído de Economía 1, a. Cabrera/E. Lluch/M. Pedrajas, Ediciones SM)

Resumen
La integración económica se consigue con la formación de la Unión Aduanera en 1968. Sesuprimieron los impuestos entre los países comunitarios y se fijó uno para los bienes de otros países. Aún faltaba conseguir la libre circulación de mercancías no industriales; contratar servicios, instalarse y trabajar allí y que el dinero circulase sin restricciones.
El texto ha quedado entonces bastante condensado. De las 153 palabras iniciales hemos conseguido un resumen de 55 palabras. Alrededor del...
tracking img