Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE CALIDAD
Una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla.
"Las necesidades son la expresión de lo que un ser vivorequiere indispensablemente para su conservación y desarrollo. En psicología la necesidad es el sentimiento ligado a la vivencia de una carencia, lo que se asocia al esfuerzoorientado a suprimir esta falta, a satisfacer la tendencia, a la corrección de la situación de carencia"
TRES DEFINICIONES DE CULTURA
1ERA. La cultura es el conjunto de todas lasformas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lengua, costumbres, prácticas, códigos, normasy reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.
2DA. El término cultura, que proviene del latín cultus, hacereferencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo,la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso. La cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedaddeterminada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.3ERA.Es el conjunto de símbolos (como valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres, ritos, hábitos, capacidades, educación, moral, arte, etc.) y objetos (comovestimenta, vivienda productos, obras de arte, herramientas, etc.) que son aprendidos, compartidos y transmitidos de una generación a otra por los miembros de una sociedad.
tracking img