Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCA COLA ZERO
(ENSAYO)

La Coca Cola Zero ha sido considerada una bebida perjudicial y hasta mortal para los seres, porque contiene un ingrediente llamado Ciclamato de Sodio E-952, el mismo quefue prohibido por EEUU como en el Reino Unido desde el año 1969, por ser considerado una sustancia cancerígena. Pero pese a este hecho se comercializa en nuestros países de Latinoamérica, (Argentina,Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay desde el 2007 y en Colombia, Costa Rica y República Dominicana desde principio del 2008. a fines del 2008 en México y Chile) como también en Canadá, Australia,China, Sudáfrica
Respecto a este ingrediente llamado Ciclamato de Sodio E-952, que se encuentra también en varios suplementos alimenticios, estudios realizados por la Food and Drug Administration(FDA), han demostrado que produce cáncer y también puede causar esterilidad entre sus consumidores.
La Dra. Laura Olguín, catedrática de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del InstitutoPolitécnico Nacional, explicó que el Ciclamato de Sodio tiene la capacidad de endulzar un producto hasta 600 veces más que el azúcar normal en combinación con otros compuestos y en refrescos se da debido a queproporciona un sabor más natural, que compuestos como el aspartame que puede provocar cáncer y además interfiere en la síntesis de las hormonas tiroideas y puede producir alergias, por lo que hay queevitar su consumo en las mujeres embarazadas y en los niños. Según el Instituto de Cáncer de Estados Unidos, en los años 60 se hicieron experimentos -en unas pobres ratitas- y se concluyó que elCiclamato podía aumentar el riesgo de cáncer.

Para la mayoría de nosotros, el hecho de existir edulcorantes, es como la "solución mágica" para sustituir al azúcar.

Nos tomamos un café con sacarinalíquida y esta buenísimo. O nos bebemos nuestra latita de "Coca Cola Light" y está igual de buena sin ni un solo gramo de azúcar.
Todo el mundo, o casi todo el mundo ha oído hablar del "Aspartamo"...
tracking img