Calidad

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
CALIDAD

DIAPOSITIVA UNO

CONCEPTO DE CALIDAD.
Es el conjunto de cualidades, atributos y propiedades de una persona, objeto u organismo que satisfacen necesidades del cliente a través delcumplimiento de los requisitos establecidos.

DIAPOSITIVA DOS

2. - EVOLUCION.
Histórica
La calidad de los productos comienza a tomarse en cuenta durante la década de 1910
Es en este momentocundo los productos comienzan a ser rechazados por los compradores si en su apariencia o funcionamiento se detectan fallas; por ésta razón en algunas fábricas se designa a un supervisor para este tipode tareas.

Años después la calidad comienza a ser controlada mediante la inspección física
La cual tiene como objetivo detectar los productos que no cumplan con determinadas especificaciones;aparecen los inspectores de calidad, asimismo surgieron los departamentos de control de calidad y se toma mayor influencia en la corriente de Taylor.

El control estadístico de la calidad comienza aser aplicado al terminar la década de 1930, cuando se aplica el método de muestreo aleatorio con el propósito de detectar productos defectuosos y buscar soluciones a los problemas de producción.DIAPOSITIVA TRES

1940 a 1970, la calidad se asegura mediante el proceso, pero también se asegura en lo producido.
El aseguramiento de la calidad se convierte en un compromiso para la administración;además de que involucra a todos en la prevención de artículos defectuosos, siendo en esta etapa cuando surge el movimiento de la calidad en Japón junto con los círculos de calidad.

En la décadade 1970 la calidad comienza a verse como una estrategia competitiva,
como consecuencia de que los productos japoneses han comenzado a tener un gran impacto gracias al cambio generado en Japón por losgerentes y administradores encargados de la producción; así como a la visión de la planeación estratégica para la calidad en productos que respondan a requerimientos y necesidades del consumidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS