Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE CALIDAD

Que es el departamento de calidad ?
Es un departamento de las empresas que se orienta en inspeccionar, controlar y validar procesos basándose en el producto finalseparando el producto malo del bueno.
El objetivo principal de este departamento es evitar que los productos defectuosos o de baja calidad llegen al consumidor ya que el objetivo es tener contento alcliente para que siga consumiendo nuestro producto.
Básicamente el departamento de calidad se divide en dos areas:
a) Control de calidad
b) Aseguramiento de la calidad
Estas dos areas sonvitales para cumplir con el control de calidad
Que es el control de calidad?
Básicamente son las técnicas para estandarizar algún producto o servicio pero para que todo esto funcione se deben de conocerlas especificaciones establecidas por la ingeniería del producto esto es recopilar información por todos los departamentos para llegar a un arreglo o mejora d tal producto no puede ser solo undepartamento deben funcionar todo junto. Cabe mencionar que producto que no cumpla con los estándares de calidad va ser perdida directa para la empresa.
Para llevar a cabo esta tarea es indispensable que serealicen y pruebas de tal producto para ver si reúne las características que dice la empresa que ofrece, al no cumplir estas normas el producto no puede salir al mercado lo cual es gasto y al nosalir genera otro gasto para arreglar el defecto o volverlo hacer nuevamente.

Que es el aseguramiento de la calidad?
Es todo el esfuerzo que hace el area de aseguramiento de calidad para plantear,oragnizar, dirigir y controlar la calidad del producto en el sistema de producción.

Este departamento es también encargado de coordinar el cumplimiento de las normas locales, estatales, nacionales, einternacionales ligadas con el producto que se esta produciendo

Como saber si el dpto. de calidad esta funcionando bueno pues aparte de que un porciento de la ganancia total va dirigido hacia la...
tracking img