calidad

Páginas: 37 (9200 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE GUTIÉRREZ ZAMORA

Materia: Integradora

Docente: Lic. Julissa B. Perea García

Cuatrimestre y Grupo: 301 “A”

Integrantes:
Ángel S. Pérez García
Roy Marco Russi Maldonado
Darían Flores Rubio
Beatriz García Hidalgo
Víctor Santes Valencia

Tipo de Actividad: Propuesta de Plan Maestro de Mantenimiento para la empresa Jeans Street

ContenidoÌNDICE DE FIGURAS Y TABLAS




Introducción
En toda empresa uno de los aspectos más importantes es el mantenimiento de los equipos, maquinarias e instalaciones, ya que un adecuado plan de mantenimiento aumenta la vida útil de éstos reduciendo la necesidad de los repuestos y minimizando el costo anual del material usado. El mantenimiento es un proceso donde se aplica un conjunto deacciones y operaciones orientadas a tener en buen estado los equipos utilizados en la empresa al igual que la conservación de estos y prolongar su vida útil. Para llevar a cabo ese mantenimiento tiene que ser a través de la programación de actividades, fijando fechas y los tipos de mantenimiento que se les brindaran a los equipos.

Debido a la importancia que posee el mantenimiento dentro decualquier organización que precise de sistemas de maquinarias se hace necesaria su aplicación para el logro de los objetivos, se dará a continuación, en el presente proyecto, un enfoque de la evaluación del proceso de Mantenimiento Preventivo.
El trabajo de investigación metodológica fue dividido de la siguiente manera:

El Capítulo I, encierra todo el diagnóstico que caracterizará la investigación através del planteamiento del problema, la justificación, los objetivos generales y específicos, antecedentes de la empresa.

El capítulo II, contiene el marco teórico donde se analizan los aspectos generales referente a las operaciones de las maquinas textiles para la elaboración de jeans, las normas a seguir, los tipos de mantenimiento que se le brindan a estas.

El Capítulo III, encierra eldiseño metodológico en el que se describen los pasos a seguir en la investigación, los resultados obtenidos después de aplicar el plan maestro mantenimiento, y la importancia de este.

El Capítulo IV, está diseñado para demostrar si se cumplieron cada uno de los objetivos establecidos y los resultados esperados para la mejora de la empresa.

CAPÍTULO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Estecapítulo tiene como fin dar a conocer los antecedentes de la empresa JEANS STREE, la cual es objeto de estudio de la presente investigación de la misma manera se describe la delimitación.
I.1 Antecedentes de la Empresa

Empresa Textil JEANS STREET, S.A DE C.V. se creó en 1986 entrando al mundo de la moda con algo muy simple “Los Jeans”. Gracias a su experiencia en el mundo de la moda, ha hecho quese convierta en la líder de la zona, está ubicada en Humboldt 61, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06040, Ciudad de México, Distrito Federal, 01 55 5521 699, siendo una de las mayores plantas que se dedican a la confección de prendas de vestir, bajo el cuidado de la calificada mano de obra con la que cuenta, logrando con esto elaborar prendas con los estándares de calidad que el mercado demanda. JEANSSTREET es del sector secundario de giro industrial, es una pequeña empresa, ya que cuenta con alrededor de 35 trabajadores.
Dada la experiencia y el trabajo realizado durante 23 años de servicio, JEANS STREET se ha planteado como visión: Ser la mejor marca de jeans y una de las mejores cotizadas en la industria textil a nivel nacional e internacional, ofreciendo ropa de calidad para jóvenes siempretomando en cuenta las necesidades de nuestros clientes.
Con ello, se ha planteado como misión: Tener el mejor personal capacitado para crear las mejores prendas con calidad y entregar moda actual en el menor tiempo posible, para poder posicionar la marca.
JEANS STREET es una empresa que se esfuerza día con día, para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes de alta calidad y confiable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS