Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La definición más objetiva de la calidad, consiste en la medida en la cual un producto o servicio se ajusta a las especificaciones o requerimientos para una tarea o función dada. Por ejemplo sihacemos una película donde un actor debe salir por una ventana rompiendo un vidrio, necesitamos un vidrio de "alta calidad" para aquella función, es decir que se rompa fácilmente y que no dañe al actor;por otro lado si buscamos un vidrio para las ventanas de nuestro hogar, la "calidad" que buscaremos consiste en algo diametralmente diferente, por lo que queda manifiesto que esta medida se refiere alajuste a una aplicación específica. Pero este significado es más usado en el ámbito de la normalización, como veremos en el artículo dedicado a las normas ISO.

Por otro lado la calidad esconsiderada como una propiedad utilizada principalmente por el mundo de la economía y la industria que permite determinar el grado de características inherentes presentadas por un bien o servicio y de estamanera juzgar el valor de éstos últimos, comparándolos. En el sentido más popular hablamos de un bien o servicio de calidad como algo bueno o "mejor" que algo de mala calidad, asumiendo los usos máscomunes para los bienes o servicios.

Los cliente por lo general busca en sus productos la mejor calidad sin olvidar que ésta esté acompañada de un buen precio. El problema radica en que la calidad tienesu costo, y éste siempre debe ser pagado; por ejemplo dos cañerías de agua cumplen la misma función, la diferencia está en la calidad de ambas, una es de acero y otra de hierro, donde claramente lade acero es más costosa por ser de mayor calidad. Sin embargo, si ambas realizan la misma función, ¿por qué comprar la de acero? Pues lo más probable es que ésta dure una gran cantidad de años, y la dehierro si no se utiliza con cuidado se rompa. Es en estos casos en que el consumidor se ve en la obligación de priorizar entre el precio o la calidad. Cuando ocurre esto, el cliente además debe...
tracking img