Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones Trascendentes La calidad no puede definirse fácilmente, por ser una apreciación subjetiva. La calidad significa llegar a un estándar más alto en lugar de estar satisfecho con alguno quese encuentre por debajo de lo que se espera cumpla con las expectativas. También podría definirse como cualidad innata, característica absoluta y universalmente reconocida...
Definiciones desde unaperspectiva de producto La calidad es diferenciarse cualitativa y cuantitativamente respecto de algún atributo requerido, esto incluye la cantidad de un atributo no cuantificable en forma monetariaque contiene cada unidad de un atributo.

Definiciones desde una perspectiva de produccion La calidad significa aportar valor al cliente, esto es, ofrecer unas condiciones de uso del producto oservicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio accesible. También, la calidad se refiere a minimizar las perdidas que un producto pueda causar a la sociedad humana mostrando ciertointerés por parte de la empresa a mantener la satisfacción del cliente.
Otras definiciones Otras definiciones de organizaciones reconocidas y expertos del mundo de la calidad son:
Definición del ISO9000: “Calidad: grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos”
Real Academia de la Lengua Española: “Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa quepermiten apreciarla como igual, mejor o peor que las restantes de su especie”
Según diferentes Autores
Crosby: ”Calidad es cumplimiento de requisitos”
Juran: “Calidad es adecuación al uso delcliente”.
Feigenbam: “Satisfacción de las expectativas del cliente”.
Taguchi: “Calidad es la menor perdida posible para la sociedad”.
Deming: “Calidad es satisfacción del cliente”.
* Shewart: ”Lacalidad como resultado de la interacción de dos dimensiones: dimensión subjetiva (lo que el cliente quiere) y dimensión objetiva (lo que se ofrece).Nunca se debe confundir la calidad con lujos...
tracking img