Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación de las propiedades térmicas del grafeno.

El grafeno es una alotropía del carbono bidimensional formada por átomos de carbono y enlaces covalentes como un panal deabeja. el grafeno tiene propiedades electrónicas y mecánicas .
El grafeno se clasifica en 3 tipos: el mono capa, el bicapa y aquel que se haya en el rango de 3 a 10 capas .Los métodosde obtención de este material son: la Exfoliación mecánica,el crecimiento epitaxial, el rompimiento longitudinal de nanotubos de carbono y la reducción de derivados del grafito comoel oxido del grafito. Se han comprobado que los materiales obtenidos por los primeros métodos tienen mejores propiedades eléctricas pero bajo rendimiento, en cambio la reducción dederivados del grafito tiene alto rendimiento, pero bajas propiedades eléctricas.
Los métodos de reducción del oxido de grafito son la reducción química y la reducción térmica, ylos materiales que se obtienen son el grafeno químicamente modificado .Sin embargo se desconoce el grado de modificación del grafeno la cual puede ser obtenida mediante la medición delas propiedades térmicas y eléctricas.
En este proyecto se pretende estudiar las propiedades eléctricas y térmicas de los derivados del grafeno obtenidas de la reducción química ytérmica.

De acuerdo a los resultados obtenidos de una reducción química del oxido de grafeno la hipótesis de este proyecto es que existe una relación entre las propiedadeseléctricas y térmicas en función del grado de modificación del grafeno químicamente modificado.

El objetivo general de este proyecto es evaluar las propiedades térmicas del grafeno a partirde diferentes métodos, así como su objetivo particular el de evaluar las propiedades termicas apartir de diferentes técnicas como por ejemplo calorimetria diferencial de barrido.
tracking img