Calidad

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
Introduccion.-
El riesgo está definido, según la real academia española, como la probabilidad de perdidas futuras, resultado de la existencia de un peligro latente asociado con la posibilidad de quese presenten fenómenos peligrosos. El riesgo se contruye socialmente aun cuando el evento fisico con que se le asocie sea natural.
Algunas amenazas se les clasifica como de origen natural por queestan asociadas con la posible ocurrencia de fenomenos de la naturaleza, en muchos casos no pueden ser neutralizadas. Estas amenazas no solo afectan el entorno fisico natural de la corteza terrestre sino tambien el entorno artificial. El hombre atravez del tiempo ha abarcado tanta superficie que muchas veces se ve afectado por los fenomenos naturales. Tales fenomenos se clasifican en hidrologicos,geodinamicos,admosfericos y biologicos. Esta vez nos enfocaremos en los que atañen a hidrologicos y admosfericos.
Los fenómenos hidrológicos son eventos relacionados con la dinámica del agua y aire;ríos, lagos, mares, huracanes,… En las etapas de diseño y construcción de obras debe tomarse en cuenta la posibilidad de que los proyectos pongan en riesgo la salud o seguridad pública o provoquenpérdidas económicas a la comunidad. Los análisis de riesgo y confiabilidad contribuyen a desarrollar programas óptimos de mantenimiento preventivo, ya que permiten anticipar los posibles daños que la obrapudiera presentar durante su vida útil.
Riesgo en obras hidrahulicas
El riesgo de daños a las obras hidráulicas generalmente se asocia con eventos hidrológicos extraordinarios, tales como tormentasy ciclones tropicales, lluvias monsónicas, tifones, etc. Por este motivo, es una práctica común el seleccionar el caudal de diseño de acuerdo a una probabilidad de ocurrencia o periodo de recurrenciadado. con frecuencia ha ocurrido que masas de sedimentos arrastradas han dado lugar a cambios drásticos en los cauces de los ríos, modificando el régimen hidráulico y dañando o destruyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS