Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGON

Exposicion

Nombre:


Tema:


Materia:


Profesor:


Fecha:









Introduccion:

Laplaneación a Largo Plazo fue la respuesta adoptada por muchas firmas para administrar con más efectividad el extraordinario auge surgido durante el período de la posguerra. Debido a este crecimientoimpredecible, las firmas no pudieron operar teniendo como base la proyección financiera a solo año. La poder realizar las expansiones requeridas en la capacidad y para contar con los recursosfinancieros correspondientes necesitaron extender el horizonte de planeación


Desarrollo:

El concepto que subyace como fundamento de la planeación a largo plazo es el de que la organización realiceuna proyección completa de las tendencias del ambiente y, conforme a ellas, establezca objetivos desafiantes para guiar la operación de la firma y las acciones de todos aquellos que participaran enestas operaciones.

La planeación a largo plazo es una forma de pensar sistemáticamente en el futuro y prever posibles problemas antes de que se presenten. La planeación financiera establece pautaspara el cambio y el crecimiento en una empresa. Por lo general, centra su atención en la “imagen global”. Ello significa que su interés se enfoca en los elementos importantes de las políticasfinancieras y de inversión de una empresa, sin examinar en detalle los elementos individuales de dichas políticas.

La planeacion a largo plazo normalmente se considera que consiste en los próximos dos acinco años. A esto se le denomina horizonte de planeación y es la primera dimensión del proceso de planeación que se debe establecer.

Lo que la planeacion nos trae como consecuencia positiva es losiguiente.-

Opciones: Esto se refiere a que al tener un plan bien definido nos da el beneficio de prever los posibles errores y consecuencias de lo que se decide teniendo planes de respaldo....
tracking img