Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS MENTALES
Antes de empezar a aplicar los procesos mentales debemos tener claro que son los procesos mentales; los procesos mentales es el método por el cual todas las personas puedendecidir algo ya que antes de hacer las cosas lo meditan lo repasan y tratan de dar orden lógico a sus ideas. También corresponde al almacenamiento y traducción de los datos aportados por los sentidos,para su utilización inmediata y un eventual uso posterior.
La memoria y también la percepción juegan un importante rol entre los procesos cognitivos básicos; ¿Qué son los procesos cognitivos? Son losprocesos psicológicos relacionados con el atender, percibir, memorizar, recordar y pensar, constituyen una parte sustantiva de la producción superior del psiquismo humano. Si bien son el resultadodel funcionamiento del organismo como todo, suponen la especial participación de ciertas áreas cerebrales, filogenéticamente recientes, que muchas veces se encargan de organizar e integrar lasfunciones de otras regiones mas arcaicas.
La inteligencia, el lenguaje y pensamiento en general son de gran importancia para los seres humanos, ya que forman parte de los procesos cognitivos, ayudándonos atener procesos mentales que nos diferencian de los animales, como el pensamiento lógico, la utilización de simboles lingüístico para transmitir el pensamiento y la resolución de problemas.
Losprocesos mentales se pueden clasificar en:
* La atención
* La comprensión
* La adquisición
* La reproducción
* La transformación
* Almacenamiento de la información
* Latransferencia
* La percepción
Un equipo de la facultad de psicología de la universidad autónoma de Madrid, ha definido los procesos mentales que dan lugar a la creatividad, entendiéndose como talla habilidad humana para encontrar problemas no definidos previamente.
Según asegura la psicóloga manuela Romo autora del estudio, la creatividad es un sistema complejo que pone en juego aspectos...
tracking img