Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL EJECUTIVO MODERNO

Al igual que los 10 mandamientos de la Iglesia Católica, los ejecutivos también deben cumplir con 10 leyes fundamentales, para construir una carreraproductiva para la sociedad y exitosa para ellos.
Estos mandamientos no son para nada fórmulas mágicas, recetas infalibles ni menos fáciles de cumplir, pues nadie te obliga a seguirlas, pero si no lohaces seguro que no llegarás muy lejos como ejecutivo de alto nivel.
La idea es revisarlas, internalizarlas, practicarlas en tu día a día y, por supuesto, compartirlas con otros que siguen una sendasimilar a la tuya.
1. No concentrar funciones: Una de las reglas más difíciles de seguir. En un principio la autocracia puede llegar a funcionar, pero con el tiempo es inevitable que el ejecutivodelegue actividades en su equipo de trabajo. Con ello se estará cumpliendo un doble objetivo, por un lado se desarrollarán las potencialidades de sus empleados y por otra parte tendrá el tiempo suficientepara dedicarse a al desarrollo de la dirección estratégica de alto nivel.
2. Estar al tanto de los nuevos conocimientos: Díaz sostiene que este es uno de los aspectos más fundamentales en losejecutivos de alto nivel, pues “son las bases teóricas del trabajo, entre más se conoce, más alternativas hay para desarrollar una buena gerencia”.
Además, estar a la vanguardia en esta materia es sumamenteimportante, pues de esta forma se genera el respeto de su equipo y el de la competencia. Debe tener presente que no sólo su paso por la universidad basta para desarrollar su trabajo, es necesarioestar constantemente perfeccionándose tanto en procesos propios de su empresa, como también en conocimientos formativos generales.
3. Siempre buscar el equilibrio en la empresa: No sólo es prioridad“poseer asertividad y coherencia en las grandes decisiones de la empresa, también hay que tener equilibrio y ser ponderado”, según indica Díaz.
Son muchos los grupos de interés que desean algo de la...
tracking img