Calidad

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Calidad
Definición de la norma ISO 9000: “Calidad: grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos”.
En el concepto de calidad se incluye la satisfacción delcliente y se aplica tanto al producto como a la organización, El concepto de la calidad total es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de lasáreas
Para mi calidad es un producto y servicio que cumpla con mis expectativas para esto las empresas tiene que cumplir con muchos estándares normas y procesos certificados.
Por eso dicen que lacalidad de un producto depende del cliente de la valoración que le da al producto. también el cliente externo es quien compra los productos o servicios a la empresa, sin necesariamente tener relación conesta.
Unas de las empresas Nicaragüenses que aplica la gestión de la calidad es Delmor S.A, con un Sistema de Gestión de Calidad certificado por normas ISO 9001 versión 2000, HACCP Y BPM, lo cualconstituye su principal fortaleza al asegurar y elevar los niveles de Calidad y competitividad de sus productos y servicios.
En Industrias DELMOR S.A., con la POLITICA DE CALIDAD directrices claves:CUMPLIR, los requisitos reglamentarios, legislación y las especificaciones establecidas en el marco de lo legal considerando los aspectos higiénico sanitarios, físico químicos, microbiológicos yorganolépticos previstos, para nuestros productos.
PREVENIR, la generación de problemas de calidad y no conformidades de productos, servicios y procesos; tomando como punto de partida la gestión consistenteen el tratamiento de no conformidades aplicando, Auditorias de Calidad, Acciones Correctivas y Acciones Preventivas. MEJORAR, continuamente nuestros productos y procesos, del Sistema de Gestión deCalidad.

PROMOVER, la consolidación de una cultura integral sustentada en la innovación, el cambio, la mejora continua y protección al medio ambiente.

La Política de Calidad, esta enfocada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS