Calidad

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto universitario de valencia
P.N.F. materiales industriales

Procesos de la
Calidad

Docente: Integrantes:
Enrique Millán Erick Gómez
Raymil Ramos
Equipo #8

Valencia diciembre 2012
Optimización del proceso.

Introducción.
La optimización de un procesotiene como objetivo principal maximizar la eficiencia y la eficacia de la gestión de una determinada organización. El resultado es agregar valor, eliminar los residuos, reducir la variación y la complejidad.
Esta se aplica a todas las organizaciones, ya que todas centran sus operaciones principales en los procesos funcionales.
La optimización de procesos implica claridad en los objetivos,enfoques en los clientes, trabajo en equipo, focalizarse en los resultados. Es pensar y actuar bajo conceptos de calidad, eficacia y productividad.

Definición.
Optimizar el proceso es encontrar el mínimo o el máximo de una función respeto a ciertas restricciones. Alcanzar el máximo es obtener la mejor solución entre las soluciones factibles.
El mejor proceso debe ajustar el flujo de tareas,entradas y salidas de manera que entregue la mejor calidad al menor costo y en el menor tiempo, sin embargo, si se desea aumentar la calidad de un producto o servicio siempre se incurre en inversión de tecnología y personal. Antes de encaminar un proyecto de optimización se debe dejar en claro las limitaciones a ser solventadas.
Los errores humanos son los primeros a ser evaluados para lograr mejorar lacalidad de una producción, luego de ello se hace necesario eliminar las operaciones con tendencias a fallas, el exceso de tiempo de procesamiento, los residuos, la burocracia y los costos innecesarios.
La normativa ISO 9001 proporciona un método para optimizar la gestión basada en procesos y establecer un modelo de mejora continua.
Objetivos de la optimización.
* Maximizar la tasa deproducción.
* Minimizar la emisión de contaminantes.
* Minimizar el costo de operación y producción.
* Reducir la cantidad de energía empleada en el proceso.
* Aumentar la utilidad de cada área del proceso.
* Incrementar la calidad.
* Mejorar las condiciones de trabajo.
* Reducir la complejidad.

Aumentar la eficiencia de un proceso hace necesario identificar con precisiónlos componentes, necesidades y expectativas de los clientes, su grado de satisfacción con el producto y servicio, y el estado actual de la competencia.

Análisis personal.
Raymil Ramos. C.I.: 19863402
La optimización de un proceso industrial presenta herramientas para la reducción de costos, mejorando la calidad de los productos o servicios y el rendimiento del proceso. Factores claves comoel análisis del desarrollo del producto, la prevención de incidencias negativas, la evaluación de proyectos de mejoramiento se analizan detenidamente. Un estudio claro sobre el control estadístico del proceso, el análisis de la media y las variaciones aplicadas al control de cada actividad permiten el incremento de la productividad y el nivel optimo de la calidad, lo cual garantiza el éxito de laempresa en el mercado.
La cambiante economía, el avance de la tecnología, el creciente nivel de competencia en el mercado y las demandas del consumidor (cliente) han llevado a las empresas a mejorar su proceso productivo invirtiendo económicamente en la modernización, capacitando personal, mejorando las condiciones de trabajo y reduciendo en casi su totalidad las fallas a través de la prevención,teniendo siempre en cuenta cómo resolver cualquier situación problemática que se presente.

Glosario de términos.
Costo: o coste, es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o prestación de un servicio.
Optimizar: Es un proceso que conduce a la solución optima de un problema.

Definición de Proceso y su Prevención.

Introducción.
Analizar un proceso de calidad, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS