Calidad

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
LA CALIDAD DEL SOFTWARE

DIANA STELLA ROBAYO RODRIGUEZ

JUAN SEBASTIAN CUBILLOS GONZALEZ

LEIDY JOHANNA JOLA MONTOYA

MICHAEL DAVID FRANCO HERRERA

IDENTIFICACION DE LAS NECESIDADES

ANALISIS UML

JORGE LUIS BALLESTEROS

DOCENTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION

85517-A

BOGOTÁ, D. C.

18 de agosto de 2010INTRODUCCION

La calidad ha dejado de ser un tópico y es necesario que forme parte de los productos o servicios que se comercializan para los clientes. El cliente es el mejor auditor de la calidad, él exige el nivel que está dispuesto a pagar por ella, pero no más. Por tanto, debemos de cuantificar cuál es el nivel de calidad que nos exige para poder planificar la calidad de los productos que se generen alo largo de la producción del producto o servicio final. Al analizar las necesidades de nuestros clientes, debemos tener en cuenta la previsible evolución de sus necesidades y tendencias en cuanto a características. Debemos tener en cuenta la evolución tecnológica del entorno de producción de nuestros productos para suministrarlos con el nivel tecnológico adecuado. No debemos olvidar el nivel decalidad de nuestros competidores, es lo que en el presente trabajo mostraremos a través de la calidad del software.

CALIDAD DEL SOFTWARE

Cuando se habla de Calidad del Software se hace referencia a las cualidades que determinan su utilidad. Es decir el grado con el que un sistema, componente o proceso cumple con los requerimientos y con las necesidades o expectativas del usuario.

LaCalidad del Software puede ser considerada desde dos perspectivas diferentes; la óptica del desarrollador y la del cliente o usuario. Los Factores que afectan al desarrollo se denominan Internos y los del cliente Externos.

• Los requisitos de software son la base de la medida de calidad. Si no se cumple con los requisitos establecidos, no será un software de calidad. Existe un conjunto de requisitosimplícitos que no se mencionan, pero que están presentes en todo desarrollo profesional, como el buen mantenimiento o la facilidad de uso.

GESTION DE CALIDAD DEL SOFTWARE

La Gestión de la Calidad de Software es un conjunto de actividades de la función general de la Dirección que determina la calidad, los objetivos y las responsabilidades. Se basa en la determinación y aplicación de laspolíticas de calidad de la empresa. Se aplica normalmente a nivel empresa o dentro de la gestión de cada proyecto. El propósito de la Gestión de la Calidad del Software es entender las expectativas del cliente en términos de calidad, y poner en práctica un plan proactivo para satisfacer esas expectativas.

Desde el punto de vista de la calidad, la Gestión de la Calidad del Software (CS) está formadapor 4 partes, las cuales son:
1) Planificación de la CS (2)

2) Control de la CS,

3) Aseguramiento de la CS

4) (4) Mejora de la CS.

1) La Planificación de la Calidad del Software

Es la parte de la Gestión de la Calidad encargada de realizar el proceso administrativo de desarrollar y mantener una relación entre los objetivos y recursos de la organización; y lasoportunidades cambiantes del mercado. El objetivo es modelar y remodelar los negocios y productos de la empresa, de manera que se combinen para producir un desarrollo y utilidades satisfactorias. Los aspectos a considerar en la Planificación de la CS son: Modelos/Estándares de CS a utilizar, Costos de la CS, Recursos humanos y materiales necesarios, etc. El plan de calidad define los atributos de calidadmás importantes del producto a ser desarrollado y define el proceso de evaluación de la calidad. En la Planificación de la CS se debe determinar:

(1) Rol de la Planificación

(2) Requerimientos de la CS

(3) Preparación de un Plan de CS

(4) Implementación de un Plan de CS

(5) Preparar un Manual de Calidad.

(2). El Control de la Calidad del Software

Son las técnicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS