Calidad

Páginas: 16 (3935 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Universidad centroamericana UCA Facultad de ciencia, tecnología y ambiente. Ingeniería en sistema y tecnología de la información.

Transmisión y Conmutación de Señales
Aura Lila Torrez Antenas Básicas

Nombre; Jennifer del Carmen Niño Valle

VIERNES 07 DE DICIEMBRE DEL 2012

Universidad centroamericana UCA Facultad de ciencia, tecnología y ambiente. Ingeniería en sistema y tecnología dela información.

Contenido
INTRODUCCIÓN ...................................................................................................... 3 OBJETIVOS ............................................................................................................ 3 MARCO TEÓRICO ..................................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. I. TIPOS DE ANTENA:.......................................................................................... 7 II. FENÓMENOS FÍSICOS DE RADIACIÓN Y RECEPCIÓN .............................................. 7 III. CARACTERÍSTICA DE RADIACIÓN EN EL CAMPO CERCANO Y EL CAMPO LEJANO. ..... 8 IV. POLARIZACIÓN DE LA ANTENA .......................................................................... 8 V. RESISTENCIA DE LA ANTENA, ADAPTACIÓNY BALANCEO (BALÚN) ........................ 8 VI. GANANCIA DE LA ANTENA............................................................................. 10 VII. FORMACIÓN DEL DIAGRAMA DE RADIACIÓN .................................................... 10 VIII. MEDICIÓN DE DIAGRAMAS DE RADIACIÓN DE DIFERENTES ANTENAS ................. 11 PRACTICA DE LABORATORIO.................................................................... ...13 IX. RESULTADOS Y DISCUSIÓN .......................................................................... 13 X. CONCLUSIONES ............................................................................................. 15 XI. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ....................................................................... 16

2

Universidad centroamericana UCAFacultad de ciencia, tecnología y ambiente. Ingeniería en sistema y tecnología de la información.

Introducción

El presente trabajo denominado Antenas Básicas, explica de forma analítica y descriptiva el modo de funcionamiento de estas antenas. Es importante destacar que para este trabajo es necesario tener conocimientos base como introducción de las antenas, formas y ejemplos en la vida real delos principales tipos de antenas que en la actualidad se están utilizando. Dentro de las Antenas Básicas se abarcará todo lo referido al diagrama de radiación, condiciones de campo lejano, reflectores parabólicos, agrupaciones y arreglos de antenas, entre otras características.

Objetivos
  Conocer el funcionamiento básico de los tipos de antenas. Presentar los diagramas de radiación de lasantenas.

3

Universidad centroamericana UCA Facultad de ciencia, tecnología y ambiente. Ingeniería en sistema y tecnología de la información.

Marco Teórico
Una antena es un dispositivo formado por un conjunto de conductores que, unido a un generador, permite la emisión de ondas de radio frecuencia, o que, conectado a una impedancia, sirve para captar las ondas emitidas por una fuentelejana. Se puede definir una antena como un dispositivo fabricado con material conductor (cobre o aluminio generalmente) que, conectado a un transmisor, sirve para transmitir y recibir ondas de radio. Convierte la onda eléctrica que va por la línea de transmisión (el cable) en ondas electromagnéticas que se pueden transmitir por el espacio libre, llevando la información hacia uno o varios receptores.En pocas palabras, en una antena existen un campo eléctrico y un campo magnético simultáneos que siguen las variaciones de la señal entregada a ella, y que además son perpendiculares entre sí. En las antenas son muchos los factores que influyen en la comunicación, por lo que hay que poner en ellos gran atención para obtener buenas prestaciones, desde el material de que está fabricada, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS