Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Montemorelos
Facultad de Ingeniería Y Tecnología

Blogs

Presentada en cumplimiento parcial como requisitos de la materia de
Ingenieria del Software

Por:

Mary Angel Moreno Gonzalez 1040921
Rodolfo Abiud Lanza Castillo 1050025
Montemorelos, N. L. 08 de Diciembre de 2008

BLOGS
Antes que nada debemos de comenzar definiendo que es Un blog y para quelo podemos usar. Entre otras cosas blogs es una interesante y flexible herramienta de interacción ya que permite formas de producir y publicar contenidos sin la necesidad de ser un experto en informática. Es una herramienta muy útil que podemos usar dentro de la obra de Dios porque cada usuario tiene la capacidad de presentar un punto de vista diferente, formar redes y generar espacioscolaborativos y de análisis.
Si todavía no hemos creado un blog para pregonar el evangelio definitivamente deberías considerarlo porque la popularidad de los blogs está creciendo más y más en todo el internet y es una excelente razón para eso tenemos algunas ventajas:
* Los Blogs permiten que te comuniques con las personas de una forma más agradable y amistosa.
* Los Blogs te permiten entender loque tu audiencia quiere.
* Los blogs son fáciles de instalar.

Antes de la creación de un blogs debemos de tomar en cuenta algunos puntos importantes como es:
1. Escoger una temática para el blog: Es la primera decisión que se debe tomar. La tematica nos sirve para describir el contenido de calidad en el blog.
2. Escoger un buen nombre para el blog: Supongamos que queremos escribir acerca del“Basketball”. Y entonces escogemos un nombre que esta muy relacionado con este tema. Por ejemplo, “SuperBasket” podría ser un buen nombre para este blog. Pero por supuesto, debemos mirar si este nombre ya lo tiene otro blog, si no es así, regístralo lo más pronto posible.
3. Escoger una plataforma para el blog: Hay varias plataformas que podemos escoger, existen cuatro aplicaciones para blogs muyconocidas, cada una con diferentes características y opciones. Estas cuatro opciones, WordPress, Blogger, TypePad y MovableType, aquí explicamos cada una de ellas:

* WordPress

Es por lejos el software para blogs más conocido por bloggers. Hay dos formas de instalar un blog de WordPress. Puedes instalar tu blog en WordPress.com que te dará una presencia en línea sin tener que pagar alojamiento oun nuevo dominio. El blog será situado en http:// elnombredetublog.wordpress.com.
Facilidad: Muy fácil de usar.
Costos: contiene una aplicación de uso libre. Esta aplicación incluye plug-ins y te permita cambiar el diseño del sitio sin costos adicionales. Sin embargo hay que hacerce responsable de comprar un dominio y hosting propio. También debes escoger un buen alojamiento web que soporte PHP yMySQL. Esta solución es por lejos mucho mejor que la opción en Wordpress.org porque da un completo control sobre el blog y se puede especificar ilimitados autores. También te permite incluir anuncios y otras caraterísticas en el blog, porque se puede controlar los elementos del diseño.
Facilidad: Moderadamente fácil
Costos: Un poco más costoso, por la compra del dominio y del alojamiento.

*Blogger

Blogger es la plataforma de Google destinado a la creación de Blogs. Cuando tu hospedas tu blog en Blogger, tu blog será localizado en http://elnombredetublog.blogspot.com. Blogger, así como WordPress.com, es gratis porque estás utilizando un software de Google para ello. A diferencia de los sitios hospedados en WordPress.com, Blogger te permite el total control sobre el diseño de tu sitio ypodrás modificarlo a tu gusto. Puedes desarollar el blog en las 38 plantillas predefinidas. Por ser un producto de Google, tu también puedes incluir AdSense de modo que puedas ganar un poco de dinero con tu blog. Blogger es fácil de usar, fácil de configurar y fácil de personalizar.
Facilidad: Muy fácil de usar
Costos: Si necesitas un diseño más profesional y Si utilizas las plantillas...
tracking img