Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA CALIDAD

* Diferentes definiciones de calidad:
Forma de ser orientada a la mejora continua de los productos, bienes o servicios, sistemas y procesos del Modelo, con elpropósito de crear valor para sus beneficiarios.
Es cumplimiento de todos los requisitos solicitados ya sea de un producto y servicio en vías de satisfacer una necesidad tangible o no.
Conjunto decualidades positivas deseables de personas, objetos o sistemas.
Es la totalidad de los rasgos y características de un producto o servicio que se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidadesestablecidas implícitas.

* Diferencias entre producto y servicio:

1.- Los productos son tangibles, es decir, se pueden tocar y apreciar por el resto los sentidos. Los servicios son intangibles.2.- Los productos, en general, son ofertas estándar y los servicios son heterogéneos y variables.

3.- La fabricación de los productos es independiente del consumo. Mientras los servicios seproducen y se consumen a la vez.

4.- Los productos, en general, son perdurables y los servicios no.

5.- Las empresas, entendidas como centros productivos, no suelen entrar en contacto con losconsumidores. En los servicios, el contacto es directo y continuado.

6.- Los consumidores no participan en la elaboración de los productos, algo que sí ocurre en la producción del servicio.

7.- Esdifícil personalizar el producto, mientras que personalizar el servicio es fácil.

8.- La percepción de calidad de los productos depende de sus niveles de calidad interna. En los servicios, lacalidad externa es tanto o más importante que la calidad interna.
* Dimensiones de la calidad en productos y servicios:
Dimensiones de la calidad de producto:
Rendimiento: Hace referencia a lascaracterísticas primarias del producto. Las especificaciones básicas exigidas por el usuario.
Prestaciones: Hace referencia a las características secundarias que complementan las anteriores. Sin son...
tracking img