Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo invitar a una chica a salir
Cuando se trata de preguntarle a una chica “¿Saldrías conmigo?”, aquí encontrarás cómo lograr que ella responda “sí”.
Por Amy Spencer
Parece tan sencillo: te gusta una mujer, la invitas a salir. Ella responde “sí”. Salen juntos. Ella se enamora de ti. Después ella frota tus pies por la noche durante tu programa favorito de deportes… Ah, pero si fuera tanfácil.
Invitar a alguien a salir es parecido a pedir un aumento. Incluso cuando sabes que eres digno de un “sí,” el éxito no es seguro. Y cuando consigues ese “sí” tan anhelado, ¡sientes haber ganado la lotería! Ahora, puesto que en cada situación se pude utilizar un poco de ayuda, he aquí algunos “qué hacer” y “qué no hacer” obtenidos de entrevistas con precisamente las personas a quien quieresimpresionar: las mujeres.
Sé directo
Si quieres que ella salga contigo, ¡entonces díselo! Ve directo al grano. Cuando Dave llamó a Mimi, una joven supervisora de ventas, de 35 años, de Connecticut, por primera vez, y le pidió sugerencias sobre libros de negocios que la han ayudado a ser exitosa, ellos se llevaron tan bien que él decidió llevar la relación aún más lejos. “Algunos días después”, diceMimi, “él me llamó de nuevo y me dijo: ‘Hola, sólo quería agradecerte por haberme compartido el título de ese libro’. Y yo conteste: ‘Ah... no debiste molestarte en llamarme sólo para decirme eso’. Después él contesto: ‘No lo hice, llamé para invitarte a salir’. Yo estaba muy sorprendida, pues no conocía a mucha gente que fuera tan honesta y directa conmigo. ¡Fue algo muy reconfortante!” Elladijo “sí”, y aún sigue muy contenta de haberlo hecho. Tiempo después se casaron y tuvieron 2 hijos.
No la invites a salir con un correo electrónico
Incluso en la era del Internet, la mejor manera de invitar a salir a una chica es con los medios tradicionales: en persona (cara a cara), o por teléfono. Así es más probable que ella responda “sí”. ¿Por qué? “Porque en el momento en que se lopreguntes ella puede no querer lastimar tus sentimientos. Si ella está dudosa, o simplemente no está segura sobre la cita, esto te da mayor oportunidad para recibir un ‘sí’ como respuesta”, explica Laurie Puhn, experta en comunicación y autora de Persuasión Inmediata “Cómo cambiar tus palabras para cambiar tu vida.” De hecho, según Puhn, la investigación económica demuestra que pedir las cosas en “tiemporeal” crea una conexión emocional importante, y hace que las probabilidades de que la persona interrogada responda “sí” aumenten. Como mujer, yo puedo atestiguar al hecho de que el correo electrónico proporciona una salida demasiado fácil. Cuando los chicos que no eran de mi interés me invitaban a salir por correo electrónico, de antemano esperaba algunos días para contestar y después finalmenteescribía algo como: “Oh, siento no haberte contestado antes, he tenido demasiado trabajo últimamente y seguiré muy ocupada las siguientes semanas, pero deberíamos vernos el próximo mes. Cuídate.” Era fácil decir no ante la impersonal conexión por computadora. Aunque por otro lado, ya he salido en más de una ocasión con chicos con quienes no estaba segura de hacerlo. Chicos que me han invitado enpersona. Hay algo sobre el ser invitada en el momento que hace que las mujeres digamos “sí”.
Para quienes fijan citas en línea, tomen nota: Aunquecomiencen comunicándose por correo electrónico, hagan contacto telefónico en algún punto, antes de proponer una cita. Esto no sólo te da un mejor sentido de la persona y ayuda a descubrir si “compaginan o no”, sino - de nuevo - también aumenta lasposibilidades de que consigas un “Sí” cuando finalmente lo pides.
Mirarla en los ojos y sonríe cuando le preguntes
¿Cosa obvia, verdad? ¡Pero si estás nervioso, puede ser que no tengas éxito! Posiblemente mires de un lado a otro y hacia abajo, o simplemente hacia tus pies y con una expresión de miedo, duda o incertidumbre. Mientras que algunas chicas prefieren al adorable chico tímido, de tipo...
tracking img